Portada > Actualidad
Vota: +0

«No tengo ni para los cueros del tambor»

Susana Baca: «Soy la ministra mendiga»

REDACCIÓN el 27/08/2011 

La ministra de Cultura del Perú, Susana Baca, se pronunció sobre el escaso presupuesto que tiene su sector. “Soy la ministra mendiga, no tengo ni para los cueros del tambor”, expresó.

Ollanta Humala, Presidente del Perú con la Ministra de Cultura Susana Baca.
Ollanta Humala, Presidente del Perú con la Ministra de Cultura Susana Baca.

La ministra de Cultura peruana, Susana Baca, cantó el último lunes en Nueva York y luego se fue a Washington DC, al Instituto Smithsoniano para establecer convenios culturales. Desde allí se pronunció sobre el poco presupuesto que maneja su sector.

 

Consultada si ya cuenta con una agenda para empezar a trabajar al frente de este sector, Baca comparó al ministerio con un niño gateando porque no camina aún. “Le falta una política. Y falta la Ley de Cultura, que vamos a proponer”, señaló a Peru.21”

 

Además, dijo sentirse mal de tener “elencos tan mal pagados”, razón por la que ha pedido más presupuesto. “Paso donde el ministro de Economía y le digo: “Soy la ministra mendiga, no tengo ni para los cueros del tambor (...) Él se ríe”, cuenta.

 

Susana Baca reveló sentir que su labor no será fácil y le quitará la posibilidad de cantar. Dice que uno de sus objetivos es reinstalar el Museo de la Nación (edificio en el que se sitúa su despacho).

 

A este mismo punto se refirió el segundo vicepresidente, Omar Chehade, que dijo que la ministra de Cultura, tendrá que suspender sus conciertos programados ya que hay cosas mucho más importantes que debe hacer que es “trabajar por el país.”

 

“Me imagino que la señora Susana Baca volverá a cantar en forma oficial una vez que cumpla con su gestión. En estos momentos existe un tema mucho más importante que es el Estado”, afirmó en una entrevista al programa “Buenos Días Perú.”










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional