Portada > Actualidad
Vota: +0

«No tengo ni para los cueros del tambor»

Susana Baca: «Soy la ministra mendiga»

REDACCIÓN el 27/08/2011 

La ministra de Cultura del Perú, Susana Baca, se pronunció sobre el escaso presupuesto que tiene su sector. “Soy la ministra mendiga, no tengo ni para los cueros del tambor”, expresó.

Ollanta Humala, Presidente del Perú con la Ministra de Cultura Susana Baca.
Ollanta Humala, Presidente del Perú con la Ministra de Cultura Susana Baca.

La ministra de Cultura peruana, Susana Baca, cantó el último lunes en Nueva York y luego se fue a Washington DC, al Instituto Smithsoniano para establecer convenios culturales. Desde allí se pronunció sobre el poco presupuesto que maneja su sector.

 

Consultada si ya cuenta con una agenda para empezar a trabajar al frente de este sector, Baca comparó al ministerio con un niño gateando porque no camina aún. “Le falta una política. Y falta la Ley de Cultura, que vamos a proponer”, señaló a Peru.21”

 

Además, dijo sentirse mal de tener “elencos tan mal pagados”, razón por la que ha pedido más presupuesto. “Paso donde el ministro de Economía y le digo: “Soy la ministra mendiga, no tengo ni para los cueros del tambor (...) Él se ríe”, cuenta.

 

Susana Baca reveló sentir que su labor no será fácil y le quitará la posibilidad de cantar. Dice que uno de sus objetivos es reinstalar el Museo de la Nación (edificio en el que se sitúa su despacho).

 

A este mismo punto se refirió el segundo vicepresidente, Omar Chehade, que dijo que la ministra de Cultura, tendrá que suspender sus conciertos programados ya que hay cosas mucho más importantes que debe hacer que es “trabajar por el país.”

 

“Me imagino que la señora Susana Baca volverá a cantar en forma oficial una vez que cumpla con su gestión. En estos momentos existe un tema mucho más importante que es el Estado”, afirmó en una entrevista al programa “Buenos Días Perú.”






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM