Portada > Actualidad
Vota: +0

Maestro del vallenato

Fallece a los 97 años Lorenzo Morales

REDACCIÓN el 27/08/2011 

Uno de los artistas más importantes del vallenato en Colombia murió este viernes a las 6:20 de la mañana al padecer un paro respiratorio en la Clínica César.

Lorenzo Morales «Moralito». El maestro Lorenzo Morales estaba internado desde hace una semana en este centro de salud como consecuencia de insuficiencia renal y neumonía.

Canciones relacionadas

 

Familiares y amigos aseguraron que el músico y cantautor ya no tenía deseos de vivir, pues repetía “ya estoy cansado, déjenme descansar”. Además, el compositor de temas como La Primavera y considerado una de las grandes leyendas del vallenato, pidió que no le guardaran luto y lo enterraran como se hace con los juglares: con música y ron.

 

Mi abuelo dijo: “que nos pusiéramos un vestido rojo, que lo enterraran en un cajón rojo y que se había muerto con ganas de tener un carro rojo”, afirmó Cecilia Morales.

 

‘Moralito’ nació en el corregimiento Guacoche, municipio de Valledupar, Cesar. Escribió gloriosas páginas para el folclor vallenato y se destacó por su calidad humana, por su talento y por entregar versos a las mujeres, al amor y a la vida.

 

“Acordate Moralito de aquel día que estuviste en Urumita y no quisiste hacer parada. Te fuiste de mañanita, sería de la misma rabia”. Este es un fragmento de la canción La gota fría, del también fallecido, Emiliano Zuleta. El tema relata una contienda musical que nunca se realizó entre su compositor y Lorenzo Miguel Morales Herrera.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional