Portada > Actualidad
Vota: +0

En Argentina

Teresa Parodi distinguida con el Premio Nacional de las Artes 2011

REDACCIÓN el 27/08/2011 

La cantautora argentina Teresa Parodi fue distinguida con el premio "Nacional de las Artes 2011" por su canción Aún caminan conmigo.

Teresa Parodi recibe el Premio Nacional de las Artes 2011 © Mariana Russo/Secretaría de Cultura de la Nación
Teresa Parodi recibe el Premio Nacional de las Artes 2011
© Mariana Russo/Secretaría de Cultura de la Nación
Autores relacionados
Artículos relacionados

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, entregó por primera vez en 11 años los Premios Nacionales en las categorías de Poesía, Texto Dramático, Ensayo Político, Ensayo Psicológico, Tango y Folclore. Éste útimo recayó en la cantautora argentina Teresa Parodi por su canción Aún caminan conmigo.

 

"Vivimos una etapa de recuperación, no sólo de espacios para la cultura —como la Casa Nacional del Bicentenario—, sino también para que los ocupen los creadores y pensadores representando la diversidad y las diferentes opiniones. Los Premios Nacionales son una recuperación en ese sentido, que han llegado para quedarse e, incluso, para mejorarse", dijo el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, durante la entrega de los premios, que se realizó en el Palais de Glace.

 

Aún caminan conmigo pertenece al disco Autobiografía editado en 2007 y Teresa lo grabó con la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" dirigida por el pianista Popi Spatocco. La letra de la canción es la siguiente:

 

Aún caminan contigo,

aún caminan conmigo,

los que nunca se fueron,

los que nunca se han ido.

 

Hasta el fin de los tiempos,

los desaparecidos,

los compañeros nuestros,

nuestros seres queridos.

 

Van contigo y conmigo.

no contaban con eso,

no han desaparecido,

no pudieron con ellos,

ni pudieron contigo.

 

Aun están con nosotros,

todavía más vivos,

nunca desaparecen

los desaparecidos.

 

Ellos saltan las rejas,

ellos salen del río,

y derriban los muros,

van contigo y conmigo. 

 

Más allá del silencio,

más allá del olvido,

los compañeros nuestros,

nuestros seres queridos.

 

El clip sobre el tema cuenta con la dirección artística de Oscar Aráiz y con la realización de Ricardo de Angelis.

 

El primer premio de cada categoría se hace acreedor a $ 50.000 y una pensión vitalicia al momento de jubilarse, equivalente a cinco jubilaciones mínimas. El segundo premio recibe $ 30.000 y el tercero, $ 17.000.

 

Durante la premiación, el director nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios, recordó al músico recientemente fallecido, Chango Farías Gómez que fue jurado de los Premios Nacionales. "Fue un compañero del jurado en los tramos finales de su vida", dijo y lo calificó como "un infatigable creador de ideas musicales".

 

Parodi por su parte estrenará las composiciones de su nueva producción discográfica Otro cantar el 23, 24 y 25 de septiembre en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) del barrio porteño del Abasto.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM