Portada > Actualidad
Vota: +0

Protestas estudiantiles en Chile

Luis Le Bert es detenido por la policía chilena

REDACCIÓN el 30/08/2011 

El músico chileno Luis Le Bert, componente histórico del grupo Santiago del Nuevo Extremo fue detenido ayer en Ñuñoa aunque hace pocas horas fue puesto en libertad sin cargos.

Luis Le Bert © Teresa LyLuis Le Bert fue detenido ayer cuando los carabineros desalojaron la Corporación de Educación y Salud de Ñuñoa, ubicada en calle Manuel de Salas, luego de que entre 200 y 500 estudiantes secundarios —según las fuentes— tomaran sus dependencias.

 

En total fueron nueve los detenidos aunque a estas horas ya ha sido puestos en libertad sin cargos excepto dos.

 

Se desconoce si Luis Le Bert fue arrestado en esta situación u en otro momento de la jornada, aun cuando algunas versiones indican que el músico trató de interceder entre la policía y los estudiantes en el momento de ser arrestado.

 

El cantautor fue retenido por desórdenes y trasladado hasta la 18° Comisaría de Ñuñoa junto al resto de los detenidos.

 

Luis Le-Bert será citado a la Fiscalía local luego de ser puesto en libertad hace tan solo unas horas en presencia de abogados de Derechos Humanos, el concejal Manuel Guerrero, el diputado Sergio Aguiló y otros compañeros músicos que acudieron a solidarizarse con el detenido.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM