Portada > Actualidad
Vota: +0

33 Festival Sabandeño

La Laguna hermana a Canarias con América latina un año más

AGENCIAS el 03/09/2011 

El Festival Sabandeño, que celebra hoy sábado a las nueve de la noche la edición número 33, contará con la participación de la argentina, Marcela Morelo, y del grupo lanzaroteño Los Campesinos, que subirán el sábado a un escenario con capacidad para 8.000 personas en la Plaza del Cristo.

De izquierda a derecha: Elfidio Alonso, director de los Sabandeños; Fernando Clavijo, Alcalde de La Laguna y Julia Dorta, concejal en funciones de Fiestas. Al acto oficial de la presentación del evento asistieron el Alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, el director de los Sabandeños, Elfidio Alonso, y la concejal en funciones de Fiestas, Julia Dorta.

Autores relacionados

 

Clavijo señaló que este año el festival se ha visto perjudicado por la merma de los recursos económicos destinados a las fiestas de El Cristo, y reconoció que gracias al empeño de Los Sabandeños los asistentes al festival no percibirán una merma de la calidad.

 

Elfidio Alonso considera que el simple hecho de que el festival siga en marcha después de 33 ediciones es todo un éxito, sobre todo en un momento en el que otros festivales de estas características han tenido que cerrar.

 

"Los festivales no han pasado de moda por las enseñanzas culturales y artísticas que podemos recibir de ellos. La lista de artistas que han pasado por este nos sirven para darnos cuenta de la repercusión real que tiene, no es sólo uno de los más longevos sino que también es uno de los más importantes", afirmó Alonso.

 

Elfidio Alonso considera que la participación de Marcela Morelo en esta edición es todo un logro ya que se trata de una de las mejores voces femeninas que han pasado por el escenario de la Plaza del Cristo en los últimos años.

 

La artista argentina se dio a conocer en el panorama internacional a finales de los noventa con su disco "Manantial" en el que se incluyen sus éxitos "Corazón salvaje" y "La fuerza del engaño".

 

La participación de Los Campesinos es para Elfidio Alonso todo un honor, ya que los considera como el mejor grupo folclórico de las islas.

 

Originarios de Lanzarote Los Campesinos son conocidos por su preocupación por la conservación de las tradiciones populares y la introducción de elementos innovadores, en 2003 recibieron la Medalla de Oro de Canarias.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional