Portada > Actualidad
Vota: +0

Nueva distinción para el trovador cubano

Silvio Rodríguez declarado huésped de honor de Buenos Aires

REDACCIÓN el 03/09/2011 

Silvio Rodríguez fue declarado ayer viernes "Huésped de Honor" de la ciudad de Buenos Aires, una distinción que le será entregada el próximo mes de noviembre, cuando visitará Argentina para ofrecer varios conciertos.

Silvio Rodríguez La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires decidió aprobar por unanimidad la propuesta impulsada por el diputado Julio Raffo, del izquierdista Proyecto Sur, de declarar a Silvio Rodríguez "Huésped de Honor" de la ciudad de Buenos Aires.

 

Raffo definió al trovador cubano como "Poeta comprometido, Rodríguez es co-creador de la Nueva Trova, movimiento musical conocido en todo el mundo y que sigue tocando el corazón y la conciencia de miles de personas".

 

Tras varios años de ausencia, Rodríguez volverá a actuar en noviembre en Argentina, donde ofrecerá recitales en las ciudades de Córdoba (700 km al norte de la capital), Rosario (300 km al norte) y Buenos Aires, además de dar un concierto en Montevideo, Uruguay.

 

En sus presentaciones interpretará las canciones de Segunda cita, producción discográfica que sacó a la luz en 2009, año en el que se conmemoró el 50 aniversario de la revolución cubana.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional