Portada > Actualidad
Vota: +0

Despedida de la gira «Vivir para cantarlo»

Víctor Manuel: Vivir para cantarlo entre amigos

REDACCIÓN el 03/09/2011 

Víctor Manuel despidió su gira Vivir para cantarlo en un concierto único en el Centro Niemeyer Avilés (Asturias, España) acompañado por su mujer e hijo y por sus amigos Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Miguel Bosé.

Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Bosé. En la cita de ayer en el Niemeyer que cerró la gira Vivir para cantarlo Víctor Manuel se acompañó durante dos horas y media de recital de sus más próximos —con su hijo David San José al piano y su mujer Ana Belén entre los invitados—, y de amigos de siempre como Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé o Miguel Ríos.

 

En el patio de butacas, cerca de mil personas. Las entradas para el concierto ya se habían agotado a primera hora de la mañana de ayer.

 

Víctor Manuel quiso empezar fuerte y apeló al sentimiento del público con temas como El abuelo Vítor o Planta 14. El público, con la voz entrecortada para hacer coros durante la interpretación, rompió a aplaudir entre tema y tema. Era sólo el principio.

 

Después, Canción para Pilar para dar entrada al escenario a Ana Belén. Ovación antes y después que la acompañase Miguel Bosé para hacer uno de los dúos de la noche. Era el principio de un desfile de invitados que habían previamente elegido los temas del mierense que querían interpretar.

 

Tras Bosé y Ana Belén, que interpretaron a dúo No sé por qué te quiero, el siguiente en saltar al ruedo del auditorio del Niemeyer fue Miguel Ríos, con el Soy un corazón tendido al sol. Otro viejo rockero a punto de jubilarse pero al que parece que no le importaría morirse entregando su voz y su cuerpo al público sobre un escenario.

 

El plato fuerte llegaría con Serrat, que se reservó para el final en un dúo en el que cantó Para que te quieran y que tú sepas. Terminó el concierto con la interpretación final del Asturias en una apoteosis musical.

 

El concierto sirvió también para poner fin al documental sobre su gira. La productora Gona, encargada del proyecto, comenzó la grabación en 2010 en el teatro Campoamor de Oviedo. Ayer, con la actuación en el auditorio del Niemeyer, finalizó el rodaje de los recitales en los que el asturiano "desgrana vida y biografía".

1 Comentario
#1
Sajo
España
[03/09/2011 20:38]
Vota: +0
Con el proposito de que la información sea veraz. Matizar que lo de que es el fin de la gira no sé de donde lo ha sacado la prensa. Quedan 10 fechas por lo menos en España hasta diciembre y probablemente se vuelva también a América. En la misma web oficial de Víctor están las fechas anunciadas.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional