Portada > Opinión
Vota: +0

Novedad discográfica

Maria del Mar Bonet y Manel Camp: «Blaus de l'Ànima»

por Salvador Sostres el 03/09/2011 

He escuchado algunas de las canciones del disco nuevo que Maria del Mar Bonet pondrá en circulación el próximo 12 de septiembre, con el sello discográfico de PICAP. En iTunes se puede ya precomprar el disco, que llevará el título de Blaus de l'Ànima (Azules del alma). También se puede escuchar un minuto y medio de cada canción.

Maria del Mar Bonet y Manel Camp. © Juan Miguel Morales
Maria del Mar Bonet y Manel Camp.
© Juan Miguel Morales

Hace más de 20 años, Maria del Mar Bonet y el pianista Manel Camp se reunieron en el disco Ben a prop (Muy cerca). Blaus de l'Ànima celebra el aniversario revisitando las canciones de ese disco y proponiendo otras nuevas. Se trata de un trabajo espléndido.

 

La señora Bonet es una de las principales artistas mundiales de ese momento. Por su voz magnífica, por la riqueza de su repertorio, por el buen gusto que tiene eligiendo músicas del mundo y escribiendo sus propias canciones, por su excelencia interpretativa, por un sentido insobornable de la elegancia que hace que todo lo que toca lo convierta en oro.

 

En unos momentos especialmente poco brillantes, en unos momentos en que Cataluña naufraga de forma calamitosa ahogándose en su propia mediocridad colectiva, aparece este disco extraordinario, demostrando una vez más que Cataluña tiene una base y unas masas muy pobres y mezquinas, muy lamentables y estúpidas, pero que dispone de individualidades geniales. Tenemos más imbéciles que un país normal pero también muchos más genios de los que demográficamente nos corresponderían.

 

Maria del Mar Bonet es uno de nuestros genios más excepcionales, y acompañada por el piano de Manel Camp logra en este disco 22 canciones deliciosas, muy bien elegidas e interpretadas con toda la intensidad y toda la delicadeza. Hay que prestar atención a La barbera, letra de Maria Aurèlia Capmany y música popular catalana. Una canción sinuosa y que parece que te diga más cosas de las que en realidad dice.

 

Siempre que Cataluña intenta algo colectivamente, fracasa. Fracasa porque el montón de imbéciles que tenemos es impresionante. Pero cuando revisas cuáles son las maravillas de este mundo siempre hay más de un catalán. Guardiola, Ferran Adrià. Y la maravillosa Maria del Mar Bonet que el día 12 pondrá a la venta su nuevo disco. La Humanidad está de enhorabuena.

2 Comentarios
#2
jordi badia
españa
[16/10/2011 21:08]
Vota: +0
al sr. Sostres sólo le soportan en Catalunya una o dos emisoras de tele-basura y un periódico del que seguramente no cobra por escribir...
#1
Pep
Catalunya
[05/09/2011 21:53]
Vota: +0
Preferiria que no publiquéssiu articles en què hi hagi insults.





 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM