Portada > Opinión
Vota: +0

Novedad discográfica

Maria del Mar Bonet y Manel Camp: «Blaus de l'Ànima»

por Salvador Sostres el 03/09/2011 

He escuchado algunas de las canciones del disco nuevo que Maria del Mar Bonet pondrá en circulación el próximo 12 de septiembre, con el sello discográfico de PICAP. En iTunes se puede ya precomprar el disco, que llevará el título de Blaus de l'Ànima (Azules del alma). También se puede escuchar un minuto y medio de cada canción.

Maria del Mar Bonet y Manel Camp. © Juan Miguel Morales
Maria del Mar Bonet y Manel Camp.
© Juan Miguel Morales

Hace más de 20 años, Maria del Mar Bonet y el pianista Manel Camp se reunieron en el disco Ben a prop (Muy cerca). Blaus de l'Ànima celebra el aniversario revisitando las canciones de ese disco y proponiendo otras nuevas. Se trata de un trabajo espléndido.

 

La señora Bonet es una de las principales artistas mundiales de ese momento. Por su voz magnífica, por la riqueza de su repertorio, por el buen gusto que tiene eligiendo músicas del mundo y escribiendo sus propias canciones, por su excelencia interpretativa, por un sentido insobornable de la elegancia que hace que todo lo que toca lo convierta en oro.

 

En unos momentos especialmente poco brillantes, en unos momentos en que Cataluña naufraga de forma calamitosa ahogándose en su propia mediocridad colectiva, aparece este disco extraordinario, demostrando una vez más que Cataluña tiene una base y unas masas muy pobres y mezquinas, muy lamentables y estúpidas, pero que dispone de individualidades geniales. Tenemos más imbéciles que un país normal pero también muchos más genios de los que demográficamente nos corresponderían.

 

Maria del Mar Bonet es uno de nuestros genios más excepcionales, y acompañada por el piano de Manel Camp logra en este disco 22 canciones deliciosas, muy bien elegidas e interpretadas con toda la intensidad y toda la delicadeza. Hay que prestar atención a La barbera, letra de Maria Aurèlia Capmany y música popular catalana. Una canción sinuosa y que parece que te diga más cosas de las que en realidad dice.

 

Siempre que Cataluña intenta algo colectivamente, fracasa. Fracasa porque el montón de imbéciles que tenemos es impresionante. Pero cuando revisas cuáles son las maravillas de este mundo siempre hay más de un catalán. Guardiola, Ferran Adrià. Y la maravillosa Maria del Mar Bonet que el día 12 pondrá a la venta su nuevo disco. La Humanidad está de enhorabuena.

2 Comentarios
#2
jordi badia
españa
[16/10/2011 21:08]
Vota: +0
al sr. Sostres sólo le soportan en Catalunya una o dos emisoras de tele-basura y un periódico del que seguramente no cobra por escribir...
#1
Pep
Catalunya
[05/09/2011 21:53]
Vota: +0
Preferiria que no publiquéssiu articles en què hi hagi insults.









 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional