Portada > Actualidad
Vota: +0

Último deseo de Felipe Camiroaga

«Ángel para un final» sonará en el sepelio de Felipe Camiroaga

REDACCIÓN el 06/09/2011 

Felipe Camiroaga, el animador más conocido y querido de la televisión chilena, y uno de los 21 pasajeros que viajaban en el avión estrellado en las inmediaciones del aeródromo de la Isla Robinson Crusoe del archipiélago Juan Fernández, pidió a su amigo Daniel Sagüés, que en su funeral sonara la canción de Silvio Rodríguez Ángel para un final.

Felipe Camiroaga Felipe Camiroaga dijo a su amigo Daniel Sagüés que el día de su funeral quería que le pusieran Ángel para un final, de Silvio Rodríguez.

 

El propio Silvio comunicó a través de su blog Segunda Cita que había pasado a su representante las instrucciones de transmitir "a los familiares de Camiroaga y al pueblo chileno mis condolencias, y que para mí sería un alto honor que pusieran mi canción en sus funerales, como el pidió."

 

La petición de Felipe Camiroaga generó una avalancha de peticiones en CANCIONEROS.COM que provocó el colapso de nuestros servidores en dos periodos de 10 horas, contabilizando en menos de medio día más de 15.000 consultas sobre la letra de Ángel para un final.

 

Felipe Humberto Camiroaga Fernández (Santiago, 8 de octubre de 1966 - Archipiélago Juan Fernández, 2 de septiembre de 2011) fue un comunicador, actor y uno de los presentadores más reconocidos de la televisión chilena. Camiroaga participó en múltiples programas en Televisión Nacional de Chile (TVN), destacando el matinal Buenos días a todos y Animal nocturno. También participó como actor de telenovelas en Jaque mate y Rojo y miel.

 

Condujo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en sus ediciones de 2009 y 2010, ambas junto a Soledad Onetto. Era apodado como “El Halcón de Chicureo” por ser criador de dichos animales y por su residencia en esa zona rural al norte de la capital chilena.

 

Camiroaga había apoyado las luchas de los estudiantes de su país por la educación gratuita. En un video que se difundió a través de Youtube, realizado por un grupo de estudiantes de periodismo, el animador dijo que “quiero aprovechar esta instancia para dar todo mi apoyo desde mi cabeza, mi corazón y mi alma a los estudiantes chilenos”.

10 Comentarios
#10
sandra
[13/09/2011 14:04]
Vota: +0
Parece todo un mal sueño, aveces siento que despertaré de esta peasadilla. Lamentablemente las personas cuando se pierden se valoran mucho más. Espero que pase un ANGEL y de consuelo a las 21 familias. FELIPE ya estas con tu madre.
¡SIEMPRE TE RECORDAREMOS!
#9
JACKIE
chile
[10/09/2011 00:23]
Vota: +0
la cancion es maravillosa y es especial para felipe ojala lo entierren en su fundo de chicureo cerca de sus animales y su gente
#8
JACQUELINE CARREÑO
chile
[10/09/2011 00:20]
Vota: +0
mi alma esta dolida confirmaron que felipe esta muerto,que Dios lo reciba en sus brazos.ESPERO ME ESCUCHEN A FELIPE DEVERIAN ENTERRARLO EN SU FUNDO DE CHICUREO SERCA DE SUS ANIMALES JUNTO A SU GENTE QUE TANTO LO QUIERE.OJALA LAS AUTORIDADES DEN ESTE PERMISO YA QUE EL ERA UN SER ESPECIAL AMADO POR TODOS GRACIAS
#7
ERICA NORAMBUENA GARRIDO
CHILE/VILLA ALEGRE
[09/09/2011 16:01]
Vota: +0
NO SE HA IDO UN ANGEL, SOLO ES PASAJERO, NO PIERDO LA FE QUE ESTAS EN ALGUN LUGAR TOMANDO FUERZAS , DIOS TE ESTA PROTEGIENDO, FUERZA HALCON.
#6
ERICA NORAMBUENA GARRIDO
chile VILLA ALEGRE
[09/09/2011 15:49]
Vota: +0
lAMENTO DE TODO CORAZÒN ESTA TRAGEDIA, NO ES JUSTO PARA TODOS ESTOS HEROES QUE IBAN A HACER EL BIEN A RECONSTRUIR Y DAR ALEGRIA A OTROS CHILENOS QUE LO HAN PASADO MAL ANTE LA NATURALEZA. PARA MI ME QUEDAN ESPERANZAS EL HALCON LO VEO CON VIDA Y SACANDO FUERZAS PARA SALIR DE DONDE ESTÀ Y CUANDO VEA TODAS LAS MUESTRAS DE CARIÑO DE SU PAIS EL LLORARA, LO SIENTO TAN CERCA Y NUESTRO VILLA ALEGRE ESTA CONTIGO FELIPE, NO TE RINDAS EN DONDE ESTES.

FUERZA HALCON

#5
jakeziitha linda
chile
[09/09/2011 15:24]
Vota: +0
QUE DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA ..DIOS ES GRAN ASI Q LOS TIENE Q ASER LLEGAR CON SU FAMILIA ...LO SIENTO X TODOS LOS 21 Y MAS X ESA FAMILIA Q ESPERABAN SU RECRESO .....Q DESCANSEN EN PAZ ....TRISTE
AHORA BUENOS DIAS ATODOS YA NO VA SER LO MISMO SIN FELIPE LO SIENTO X ESE CANAL.........ASI ES LA VIDA INJUSTA DIOS SABE X Q ASE LAS COSAS ...
#4
johana jv
valparaiso
[07/09/2011 19:03]
Vota: +0
felipe muy linda la cancion que elijiste para cuando algun dia te fueras al cielo solo que nunca pense que te iva a pasar esto esta cancion que tanto te gusta los angeles la escucharan siempre contigo muy juntos en el cielo dejas un gran recuerdo para tidos tus seguidores que siempre te recordaremos ..el alcon de chicureo ..un angel para un final felipe camioaga que en paz descances..que dios siempre gie y te cuide como tu nos cuidas a nosotros ..chaooo.buenos dias atodos
#3
maria helena moya flores
chile lascruces
[07/09/2011 16:44]
Vota: +0
felipe que dificil tu partida para todos los chilenos , nadie lograra remplazarte, fuistes unico y lo seguiras siendo siempre te tendremos en nuestros corazones. querido alcon selestial vuela alto . jamas te olvidaremos .
dios estara feliz de tenerte a su lado .
helena moya ...las cruces
1 2





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM