Portada > Actualidad
Vota: +0

Último deseo de Felipe Camiroaga

«Ángel para un final» sonará en el sepelio de Felipe Camiroaga

REDACCIÓN el 06/09/2011 

Felipe Camiroaga, el animador más conocido y querido de la televisión chilena, y uno de los 21 pasajeros que viajaban en el avión estrellado en las inmediaciones del aeródromo de la Isla Robinson Crusoe del archipiélago Juan Fernández, pidió a su amigo Daniel Sagüés, que en su funeral sonara la canción de Silvio Rodríguez Ángel para un final.

Felipe Camiroaga Felipe Camiroaga dijo a su amigo Daniel Sagüés que el día de su funeral quería que le pusieran Ángel para un final, de Silvio Rodríguez.

 

El propio Silvio comunicó a través de su blog Segunda Cita que había pasado a su representante las instrucciones de transmitir "a los familiares de Camiroaga y al pueblo chileno mis condolencias, y que para mí sería un alto honor que pusieran mi canción en sus funerales, como el pidió."

 

La petición de Felipe Camiroaga generó una avalancha de peticiones en CANCIONEROS.COM que provocó el colapso de nuestros servidores en dos periodos de 10 horas, contabilizando en menos de medio día más de 15.000 consultas sobre la letra de Ángel para un final.

 

Felipe Humberto Camiroaga Fernández (Santiago, 8 de octubre de 1966 - Archipiélago Juan Fernández, 2 de septiembre de 2011) fue un comunicador, actor y uno de los presentadores más reconocidos de la televisión chilena. Camiroaga participó en múltiples programas en Televisión Nacional de Chile (TVN), destacando el matinal Buenos días a todos y Animal nocturno. También participó como actor de telenovelas en Jaque mate y Rojo y miel.

 

Condujo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en sus ediciones de 2009 y 2010, ambas junto a Soledad Onetto. Era apodado como “El Halcón de Chicureo” por ser criador de dichos animales y por su residencia en esa zona rural al norte de la capital chilena.

 

Camiroaga había apoyado las luchas de los estudiantes de su país por la educación gratuita. En un video que se difundió a través de Youtube, realizado por un grupo de estudiantes de periodismo, el animador dijo que “quiero aprovechar esta instancia para dar todo mi apoyo desde mi cabeza, mi corazón y mi alma a los estudiantes chilenos”.

10 Comentarios
#10
sandra
[13/09/2011 14:04]
Vota: +0
Parece todo un mal sueño, aveces siento que despertaré de esta peasadilla. Lamentablemente las personas cuando se pierden se valoran mucho más. Espero que pase un ANGEL y de consuelo a las 21 familias. FELIPE ya estas con tu madre.
¡SIEMPRE TE RECORDAREMOS!
#9
JACKIE
chile
[10/09/2011 00:23]
Vota: +0
la cancion es maravillosa y es especial para felipe ojala lo entierren en su fundo de chicureo cerca de sus animales y su gente
#8
JACQUELINE CARREÑO
chile
[10/09/2011 00:20]
Vota: +0
mi alma esta dolida confirmaron que felipe esta muerto,que Dios lo reciba en sus brazos.ESPERO ME ESCUCHEN A FELIPE DEVERIAN ENTERRARLO EN SU FUNDO DE CHICUREO SERCA DE SUS ANIMALES JUNTO A SU GENTE QUE TANTO LO QUIERE.OJALA LAS AUTORIDADES DEN ESTE PERMISO YA QUE EL ERA UN SER ESPECIAL AMADO POR TODOS GRACIAS
#7
ERICA NORAMBUENA GARRIDO
CHILE/VILLA ALEGRE
[09/09/2011 16:01]
Vota: +0
NO SE HA IDO UN ANGEL, SOLO ES PASAJERO, NO PIERDO LA FE QUE ESTAS EN ALGUN LUGAR TOMANDO FUERZAS , DIOS TE ESTA PROTEGIENDO, FUERZA HALCON.
#6
ERICA NORAMBUENA GARRIDO
chile VILLA ALEGRE
[09/09/2011 15:49]
Vota: +0
lAMENTO DE TODO CORAZÒN ESTA TRAGEDIA, NO ES JUSTO PARA TODOS ESTOS HEROES QUE IBAN A HACER EL BIEN A RECONSTRUIR Y DAR ALEGRIA A OTROS CHILENOS QUE LO HAN PASADO MAL ANTE LA NATURALEZA. PARA MI ME QUEDAN ESPERANZAS EL HALCON LO VEO CON VIDA Y SACANDO FUERZAS PARA SALIR DE DONDE ESTÀ Y CUANDO VEA TODAS LAS MUESTRAS DE CARIÑO DE SU PAIS EL LLORARA, LO SIENTO TAN CERCA Y NUESTRO VILLA ALEGRE ESTA CONTIGO FELIPE, NO TE RINDAS EN DONDE ESTES.

FUERZA HALCON

#5
jakeziitha linda
chile
[09/09/2011 15:24]
Vota: +0
QUE DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA ..DIOS ES GRAN ASI Q LOS TIENE Q ASER LLEGAR CON SU FAMILIA ...LO SIENTO X TODOS LOS 21 Y MAS X ESA FAMILIA Q ESPERABAN SU RECRESO .....Q DESCANSEN EN PAZ ....TRISTE
AHORA BUENOS DIAS ATODOS YA NO VA SER LO MISMO SIN FELIPE LO SIENTO X ESE CANAL.........ASI ES LA VIDA INJUSTA DIOS SABE X Q ASE LAS COSAS ...
#4
johana jv
valparaiso
[07/09/2011 19:03]
Vota: +0
felipe muy linda la cancion que elijiste para cuando algun dia te fueras al cielo solo que nunca pense que te iva a pasar esto esta cancion que tanto te gusta los angeles la escucharan siempre contigo muy juntos en el cielo dejas un gran recuerdo para tidos tus seguidores que siempre te recordaremos ..el alcon de chicureo ..un angel para un final felipe camioaga que en paz descances..que dios siempre gie y te cuide como tu nos cuidas a nosotros ..chaooo.buenos dias atodos
#3
maria helena moya flores
chile lascruces
[07/09/2011 16:44]
Vota: +0
felipe que dificil tu partida para todos los chilenos , nadie lograra remplazarte, fuistes unico y lo seguiras siendo siempre te tendremos en nuestros corazones. querido alcon selestial vuela alto . jamas te olvidaremos .
dios estara feliz de tenerte a su lado .
helena moya ...las cruces
1 2









 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional