Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Luis García Gil tras la vida y la obra de Javier Ruibal

REDACCIÓN el 07/09/2011 

El escritor y poeta gaditano Luis García Gil está preparando un libro en el que profundiza en la vida y la obra del trovador, también nacido en Cádiz, Javier Ruibal.

De izquierda a derecha Javier Ruibal, Juan Manuel Fernández, Luis García Gil y Miguel Poveda; el pasado 11 de enero de 2011 durante la presentación del libro «Serrat, cantares y huellas» en Cádiz. © Fernando Fernández
De izquierda a derecha Javier Ruibal, Juan Manuel Fernández, Luis García Gil y Miguel Poveda; el pasado 11 de enero de 2011 durante la presentación del libro «Serrat, cantares y huellas» en Cádiz.
© Fernando Fernández

Javier Ruibal, más al sur de la quimera será un viaje a las canciones de Javier Ruibal y a su biografía, un viaje analítico pero también en primera persona a través de las palabras del cantautor portuense.

 

Más al sur de la quimera cuenta con muchas voces que explican la dimensión de la obra de Ruibal desde Miguel Ríos a Juan Echanove, desde Fernando González Lucini a Magda Bonet, desde Fernando Lobo a Martirio pasando por David de María o David Broza.

 

Poetas como Felipe Benítez Reyes buscan las huellas líricas de la guitarra de Ruibal y los músicos que han trabajado con él tratan de construir su mundo de referencias sonoras.

 

Ruibal es un músico de culto, un trovador que ha sido capaz de ponerle letra a Satie y música a Lorca con resultados extraordinarios.

 

En Más al sur de la quimera hablan las canciones, la utopía de La rosa azul de Alejandría, los amores de Para llevarte a vivir o Y la noche afuera, la odisea gitana de La gloria de Manhattan o de ¡Ay!, Pelao.

 

Del Cádiz de los 70 al Madrid de los 80, del mar de Cádiz al río Hudson de Nueva York Más al sur de la quimera es un viaje a la riquísima obra de este andaluz de reminiscencias árabes.

 

Después de indagar en la obra de Serrat, Yupanqui o Brel, Luis García Gil (Cádiz 1974) planta su mirada en el sur de unas canciones a las que vincula con el rock andaluz, con el flamenco de Paco de Lucía o Camarón, con la poesía arábigo-andaluza.

 

Con prólogo de Juan Luis Cano Más al sur de la quimera será un regalo para los seguidores de un artista único al que ha maltratado la industria musical.

 

El libro se acompañará de fotos exclusivas de Juan Miguel Morales y Fernando Fernández.

 

Más al sur de la quimera será publicado a finales de año por la editorial Mayi y se presentará en Cádiz y Madrid a principios de 2012.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional