Portada > Actualidad
Vota: +0

Más de 50 conciertos

Maria del Mar Bonet y Manel Camp presentan su nuevo disco y gira

REDACCIÓN el 10/09/2011 

Este pasado jueves se presentó en rueda de prensa el nuevo disco y espectáculo Blaus de l’ànima. Més de 20 anys ben a prop en el Teatre Lliure de Gràcia (Barcelona).

Presentación del nuevo disco y espectáculo «Blaus de l’ànima. Més de 20 anys ben a prop» en el Teatre Lliure de Gràcia (Barcelona). © Xavier Pintanel
Presentación del nuevo disco y espectáculo «Blaus de l’ànima. Més de 20 anys ben a prop» en el Teatre Lliure de Gràcia (Barcelona).
© Xavier Pintanel

Maria del Mar Bonet y Manel Camp han vuelto a entrar en el estudio de grabación para grabar este nuevo disco que sale a la venta coincidiendo con la festividad del 11 de septiembre (Día Nacional de Cataluña) y que presentarán en directo con una larga gira que se inicia en Madrid y que llega a Barcelona en el Teatre Lliure de Gràcia del 27 de Septiembre al 2 de Octubre de este 2011 y los que seguirán más de cincuenta conciertos por todo el país.

 

Fue en 1988 cuando estos dos artistas coincidieron por primera vez en un escenario con el espectáculo Ben a prop (De cerca) y desde ese momento no han dejado de actuar juntos siempre que les ha sido posible. Ahora vuelven al Teatre Lliure para presentar este nuevo disco y espectáculo conjunto Blaus de l’ànima. Més de 20 anys ben a prop 23 años después de aquel primer encuentro.

 

Blaus de l’ànima es un doble CD que recoge a ritmo de canción de autor y jazz un total de 22 temas, entre los que encontraremos nuevas versiones de grandes clásicos como Què volen aquesta gent, Jim o L'àguila negra, otros instrumentales e incluso inéditas como La Barbera, con letra de Maria Aurèlia Capmany. Gershwin, Serrat, los Stones, Billie Holliday o Toti Soler, son versionados en el álbum.

 

Maria del Mar Bonet mostró su satisfacción e ilusión por grabar este disco con Manel Camp, al tiempo que destacó la dificultad y riesgo que conlleva hacer un trabajo como éste en el que la voz está totalmente desnuda, ya que sólo le acompaña el piano. Ellos dos como únicos protagonistas, María del Mar y Manel Camp, juntos y muy cerca.

 

Maria del Mar Bonet destacó también el excelente trabajo realizado por Juan Miguel Morales en las fotografías del disco por su gran sensibilidad, predisposición y entusiasmo.

 

En este mismo sentido se expresó Campo, quien además indicó que el disco es "apasionado" y "emotivo". Y que entre los dos han conseguido hacer un gran trabajo donde cada uno de ellos ha aportado su lenguaje y estilo musical para finalmente llegar a crear un disco homogéneo, actual e irrepetible.

 

De derecha a izquierda: Maria del Mar Bonet, Manel Camp i Joan Carles Doval, director de la discográfica PICAP, editora del disco. © Xavier Pintanel
De derecha a izquierda: Maria del Mar Bonet, Manel Camp i Joan Carles Doval, director de la discográfica PICAP, editora del disco.
© Xavier Pintanel










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional