Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Luis Eduardo Aute reedita su edición de lujo «Memorable cuerpo»

REDACCIÓN el 11/09/2011 

Memorable cuerpo es una edición especial de lujo limitada y numerada que ofrece un recorrido por 115 de las mejores canciones de la carrera de Luis Eduardo Aute en un lanzamiento único.

Bodegón con el contenido de «Memorable cuerpo» de Luis Eduardo Aute. Luis Eduardo Aute relanza «Memorable cuerpo» —editado por primera vez en 2008—, una edición especial de lujo limitada que incluye 7 CD (uno de ellos descatalogado), un DVD doble con dos conciertos nunca publicados comercialmente, un libro de 84 páginas con fotos y reproducciones de la obra gráfica del artista y una “boligrafía” —su propio nombre lo dice: “Es un dibujo hecho con bolígrafo”, dice Aute— firmada por el autor para coleccionistas.

Personas/grupos relacionados

 

Seis de siete CD de Memorable cuerpo pertenecen a los tres volúmenes dobles de la serie AuterretratosAuterretratos Vol. 1, Auterretratos Vol. 2 y Auterretratos Vol. 3— y contienen cien grandes canciones del inmenso repertorio de Luis Eduardo Aute. Todas estas canciones han sido grabadas de nuevo a lo largo de los últimos años con los mismos músicos, lo que garantiza un sonido actualizado y una unidad en el tratamiento. Estas cien canciones se han ordenado excepcionalmente por orden cronológico.

 

A estos seis CD, Memorable cuerpo añade un séptimo con las 15 canciones del álbum Invisible. Cantado íntegramente en inglés y publicado originalmente en 1998, Invisible es un disco que estaba prácticamente descatalogado.

 

En la Cara 1 del DVD está el concierto grabado en Septiembre de 1985 en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona (con 12 canciones) y el vídeo-film de Alevosía, grabado en Madrid en Diciembre de 1995 (con diez canciones). Ninguno de ellos se había publicado con anterioridad. En la Cara 2 se incluye el mítico concierto de Marzo de 1993 del Teatro Alcalá Palace de Madrid (con 19 canciones) y los videoclips de La belleza, Slowly y A día de hoy.

 

El libro de 84 páginas que enriquece esta edición es un fiel reflejo de muchas de las facetas del arte de Luis Eduardo Aute: Junto a las letras de las canciones aparecen ordenadas cronológicamente fotos, reproducciones de cuadros y de su obra gráfica y, como regalo especial, una “boligrafía” firmada por el autor.

 

Luis Eduardo Aute sosteniendo un ejemplar de «Memorable cuerpo». © Juanlu Vela
Luis Eduardo Aute sosteniendo un ejemplar de «Memorable cuerpo».
© Juanlu Vela






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM