Portada > Actualidad
Vota: +0

La música peruana de tierra adentro

Manuelcha Prado presenta «La esencia del arpa y violín»

REDACCIÓN el 24/09/2011 

El trovador peruano Manuelcha Prado presentará hoy en el Club Apurímac de Lima (Perú) su espectáculo La esencia del arpa y el violín acompañado por los maestros Andrés "Chimango" Lares al violín y Jaime Quilqa (arpa peruana), además de otros acompañantes de lujo.

Manuelcha Prado Por primera vez en su trayectoria artística, Manuelcha Prado deja momentáneamente la guitarra y, acompañado de los ancestrales sonidos del arpa y violín indígenas, encandilará con las canciones quechuas más profundas de sus abuelos "nunca muertos, solo dormidos".

Autores relacionados

 

Ya en los años 80, el antropólogo Rodrigo Montoya lo definía: "Por primera vez en la historia de la música andina, él ha llevado la música india del arpa y el violín a la guitarra. A su calidad de intérprete, agrega Manuelcha su voz, para cantar con estilo campesino guardando lo mejor del estilo mestizo y urbano".

 

Actualmente, el conocido "Saqra de la Guitarra", cantara en quechua sus éxitos plasmadas en la producción Madre Andina, propuesta original y atrevida, donde luego de investigar y escarbar las raíces de la música peruana de tierra adentro, interpretará temas como: Coca Quintucha, Apankoraycha, Expreso puquio, Killinchallay, Madre querida, etc. y canciones del Perú profundo que José María Arguedas —del que se festeja su centenario— difundía.

 

El genio de Pichqachuri estará acompañado por los maestros Andrés "Chimango" Lares y Jaime Quilqa (violín y arpa nativos) de Cabana Sur. Además, tendrá como compañero de escenario a Julia Illanes y Ronald Contreras (arpa y violín), Luciano Quispe, Galancito del Sur (Andahuaylas), Los Brillantes de Parinacochas, María J. Rodríguez, Solitario de Puquio, el famoso Danzaq de Tijeras Qorisisicha.

 

El espectáculo La esencia del arpa y violín tendrá lugar este 24 de septiembre en el Club departamental Apurímac (Av. Brasil 259, Jesús María), a las 7 de la noche.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional