Portada > Actualidad
Vota: +0

Por motivos personales

Sara Vidal deja Luar Na Lubre

REDACCIÓN el 27/09/2011 

La cantante portuguesa Sara Vidal, deja el grupo gallego Luar Na Lubre —de la que era vocalista desde hace siete años— por motivos personales, según informó ayer la formación en comunicado oficial.

Sara Vidal. "Después de siete años en la formación, la cantante portuguesa Sara Vidal ha decidido dejar de ser la vocalista de Luar Na Lubre por motivos personales". Así comienza el comunicado oficial que la formación gallega emitió ayer.

 

"Desde el grupo comprendemos esta decisión, conversada y madurada en los últimos meses, y queremos agradecerle a Sara su compañía durante estos años, tanto en el plano musical como en el personal. 4 discos y más de 200 conciertos quedan como resultado de una relación en la que nos hemos enriquecido mutuamente", agrega la nota.

 

El grupo gallego destaca que "Desde su formación, hace ya 25 años, han sido 3 las cantantes con las que ha contado Luar Na Lubre, y todas ha supuesto un aporte valioso y positivo. De Sara destacamos su dulzura, energía y el gran interés que ha mostrado siempre por la música y la cultura gallega en general. Asimismo, su presencia ha servido para reforzar la importante relación que el grupo siempre ha mantenido con Portugal".

 

"Nos despedimos de Sara deseándole la mejor de las suertes y dejando una puerta abierta a la posibilidad de contar con ella en futuras colaboraciones. Sin ir más lejos ya podemos anunciaros dos actuaciones en las que participará con nosotros acompañando a quien será la nueva cantante del grupo y cuyo nombre se anunciará próximamente en rueda de prensa. Ambas voces compartirán escenario el día 11 de octubre en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña y el día 14 del mismo mes en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vacías en Madrid", prosigue la nota del grupo.

 

Sobre la nueva vocalista de Luar Na Lubre, la nota destaca "que tiene una voz que sin duda os va a sorprender y que supondrá un reto para el grupo, algo que siempre es provechoso y que en este caso nos llevará a explorar nuevas sonoridades", finaliza la nota

 

Aunque en el comunicado no se da ninguna pista sobre la sustituta de Sara Vidal, el grupo ha hecho público mediante su Facebook que su nueva vocalista es gallega de A Coruña.

 

Sara Vidal, que entró hace siete años en el grupo con la difícil misión de sustituir a Rosa Cedrón, ha dicho que regresará a Portugal y que tiene un proyecto de "música protesta".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional