Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

A los 35 años de su muerte aparece «Cecilia inédita en concierto»

REDACCIÓN el 27/09/2011 

A los 35 años de la trágica desaparición de la cantautora madrileña Cecilia, verá a la luz un doble CD póstumo que incluye canciones inéditas y rarezas.

Portada del doble CD «Cecilia inédita en concierto» de Cecilia. Han pasado 35 años desde que Evangelina Sobredo (El Pardo, Madrid 1948 – Colinas de Trasmonte, Zamora 1976), conocida artísticamente como Cecilia, falleciera trágicamente en un accidente de tráfico.

Autores relacionados

 

Ahora se publica bajo el nombre de Cecilia inédita en concierto una colección de temas inéditos que nunca grabó en estudio, sino en diversas actuaciones y conciertos para emisoras de Radio. Un tesoro que guardaba la familia y que ahora aparece como complemento de los tres LP que Cecilia grabó en su carrera.

 

Por eso son canciones sin aplausos, porque su público estaba al otro lado de los receptores y su aprobación no llegaba hasta el estudio de Radio donde tocaba Cecilia. Están todas sus canciones de éxito, naturalmente con otros acompañamientos, y cantadas de otra forma, que muchos consideran mejor que la original de los discos de estudio, con más matices y seguridad.

 

Y sobre todo, hay joyas absolutamente inéditas. Por ejemplo, Cecilia cantando la canción popularizada por Pete Seeger We shall overcome, Simon y Garfunkel en The boxer o Puente sobre aguas turbulentas y a Bob Dylan en Blowing in the wind. Además de su versión en inglés de Un millón de sueños.

 

También a aparece una canción incompleta del primer tema que compuso Cecilia. Se trata de Daddy don't close the light, nunca publicada con anterioridad.

 

Los entonces responsables de la discográfica de Cecilia consideraron que esos temas eran "poco comerciales" por estar interpretados en inglés, y ahora el sello Rama Lama Music los ha incluido en el disco, acompañando a todos sus grandes éxitos.

 

Los admiradores de Cecilia podrán escuchar incluso las entradillas habladas que hacía para presentar cada tema. Y recobrarán el sentimiento mágico que las canciones, tristes unas, ingenuas otras, nos dejó siempre Cecilia.

 

En la presentación del disco, que tendrá lugar el 17 de octubre en la galería de arte Inés Barrenechea de Madrid, se expondrán cuadros pintados por la propia Cecilia, fotos y vestidos de la cantante desaparecida.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional