Portada > Actualidad
Vota: +0

Aniversario

35 años de Achamán, «Los Jóvenes Sabandeños»

REDACCIÓN el 28/09/2011 

El grupo canario Achamán, bautizado con el sobrenombre de «Los jóvenes Sabandeños», clausurará los actos programados para conmemorar su 35 aniversario con un concierto en el Auditorio de Tenerife Adán Martín que va a contar con la presencia de Los Sabandeños y del que se han vendido ya más de 1.200 boletos.

Cartel del 35 aniversario del grupo canario Achamán. El grupo canario Achamán nace en el año 1.976 en el Barrio Nuevo de La Laguna (Tenerife, Canarias), donde un grupo de inquietos amigos se reunían para interpretar música canaria y latinoamericana.

Autores relacionados

 

Muy pronto reciben el amparo de Los Sabandeños, quienes les facilitan las primeras mantas esperanceras —algo parecido a un poncho— y su local de ensayo. Habían nacido los Jóvenes Sabandeños.

 

Su presentación tuvo lugar en el año 1.977 en el Teatro Guimerá con motivo de la elección de la Reina del Carnaval, allí junto a Los Sabandeños interpretaron el himno a la Lucha Canaria.

 

Con 30 componentes han tenido giras por las Islas y Península. Son miembros fundadores del Centro de la Cultura Popular Canaria y han llevado la Misa Sabandeña por todos los lugares de las Islas destacando Playa Alcalá ante más de 10.000 personas y la televisada con motivo del retorno de la Virgen de Candelaria a su Basílica tras su visita a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife con motivo del 500 Aniversario de su fundación.

 

Achamán, que aprovechará la actuación del próximo domingo en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín para mostrar algunos temas de su último disco, está formado en la actualidad por treinta y dos componentes.

 

"A lo largo de estos años hemos tenido que reorganizar el grupo por distintos motivos (el más habitual fue el pase de sus miembros a la formación de Los Sabandeños), pero siempre fuimos fieles con nuestras ideas", declaró recientemente Celso Gómez, director de la agrupación.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional