Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedades discográficas

Raimon y Joan Manuel Serrat: Música sola

REDACCIÓN el 30/09/2011 

La discográfica PICAP acaba de reeditar en CD dos vinilos históricos provenientes del fondo editorial de EDIGSA. Se trata de los volúmenes de Música sola correspondientes a Raimon y a Joan Manuel Serrat.

Portada del la reedición del disco «Música sola» de Joan Manuel Serrat.Corría el año 1967 y el sello EDIGSA —responsable de la mayoría de los éxitos de la Nova Cançó— lanzó una colección llamada Música sense paraules (Música sin palabras) con el objetivo editar versiones sinfónicas instrumentales con las canciones más populares de sus artistas "superventas".

 

Finalmente de esta colección solo se llegaron a editar dos volúmenes. El primero fue Música sola dedicado a Raimon y el segundo, también llamado Música sola, a Joan Manuel Serrat.

 

El primer volumen, editado en 1967, reunía diez canciones del valenciano Raimon que hasta la fecha había sido uno de los artistas más rentables de EDIGSA. Para conseguir un buen producto, la compañía se puso en contacto con los mejores profesionales y encargó los arreglos musicales a Lleó Borrell, la dirección de orquesta a Marc Blond y la grabación del disco a Salvador Gratacós.

 

Al año siguiente le tocó el turno a Joan Manuel Serrat, en un volumen que reunía ocho canciones de su primer LP Ara que tinc vint anys y dos del segundo, Com ho fa el vent. En este caso los arreglos orquestales y la dirección corrieron a cargo de Jacqueline Hammerstehl.

 

Ahora, la discográfica catalana PICAP acaba de reeditar en formato CD ambos discos no solo por su indudable valor artístico, sino también por el excepcional interés histórico tanto para los coleccionistas como para los seguidores de la obra de ambos trovadores.

 

Portada del la reedición del disco «Música sola» de Raimon.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional