Portada > Actualidad
Vota: +0

Sigue la polémica

Artistas «de todas las sangres» respaldan gestión de la Ministra de Cultura peruana Susana Baca

AGENCIAS el 01/10/2011 

Artistas "de todas las sangres" respaldaron el jueves a Susana Baca de la Colina en su gestión al frente del Ministerio de Cultura e hicieron público su compromiso de apoyarla en su gran tarea por revalorar el arte nacional en sus diversas manifestaciones.

Artistas peruanos respaldaron a Susana Baca en su gestión al frente del Ministerio de Cultura e hicieron público su compromiso de apoyarla en su gran tarea por revalorar el arte nacional. © Norman Córdova/ ANDINA
Artistas peruanos respaldaron a Susana Baca en su gestión al frente del Ministerio de Cultura e hicieron público su compromiso de apoyarla en su gran tarea por revalorar el arte nacional.
© Norman Córdova/ ANDINA

Andina - Convocados por el cantautor Kiri Escobar, diversos artistas populares de la música, teatro, cine, literatura, artes plásticas, el circo, textiles, y las más diversas expresiones artísticas y culturales del Perú, suscribieron un documento de adhesión y respaldo a su labor.

 

Al mismo tiempo valoraron su decisión de no continuar ofreciendo presentaciones musicales para abocarse a su labor en el terreno de la cultura, el arte y el patrimonio material e inmaterial en cada una de las regiones, sostuvo Escobar a Andina.

 

“Había demasiados cuestionamientos contra Susana Baca, por eso nos reunimos para que se sepa que en el sector cultural artístico habemos muchas voces de acuerdo con que ella esté en esa cartera, estamos totalmente sintonizados y nos parece una buena elección” agregó.

 

Kiri Escobar destacó las cualidades humanas y artísticas de Susana Baca así como el saber escuchar y aprender siempre. “Está reuniéndose con todos los colectivos, eso no hubo hasta ahora pese a que por mucho tiempo tocamos la puertas hasta con piedra”, sostuvo.

 

Los artistas asistentes pidieron que se le de a la Ministra de Cultura, el tiempo necesario para que produzca resultados, ya que “ello no se da de la noche a la mañana”.

 

A su tiempo la ex congresista y artista Elvira de la Puente dijo que respaldando a Susana Baca se está apoyando a la cultura peruana fuertemente considerada dentro de la agenda de gobierno, lo que no ocurrió antes.

 

“Es una docente, tiene la experiencia como tal y es una artista que lleva la cultura en la sangre, muy reconocida internacionalmente, está escuchando a todos los sectores en el quehacer cultural, lo que es muy valioso” puntualizó.

 

El músico Manongo Mujica destacó las cualidades de Susana Baca añadiendo que “como calidad humana al frente de un ministerio hace la diferencia y que es extraordinario que una artista de su talla esté ahora a la cabeza de la cultura peruana”.

 

Finalmente lanzaron una convocatoria a todos los artistas y agentes culturales e intelectuales del Perú para que participen en la gran transformación del país desde las trincheras del arte, para vencer a la ignorancia y sus secuelas, así como a la indiferencia y el egoísmo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM