Portada > Actualidad
Vota: +0

Sigue la polémica

Artistas «de todas las sangres» respaldan gestión de la Ministra de Cultura peruana Susana Baca

AGENCIAS el 01/10/2011 

Artistas "de todas las sangres" respaldaron el jueves a Susana Baca de la Colina en su gestión al frente del Ministerio de Cultura e hicieron público su compromiso de apoyarla en su gran tarea por revalorar el arte nacional en sus diversas manifestaciones.

Artistas peruanos respaldaron a Susana Baca en su gestión al frente del Ministerio de Cultura e hicieron público su compromiso de apoyarla en su gran tarea por revalorar el arte nacional. © Norman Córdova/ ANDINA
Artistas peruanos respaldaron a Susana Baca en su gestión al frente del Ministerio de Cultura e hicieron público su compromiso de apoyarla en su gran tarea por revalorar el arte nacional.
© Norman Córdova/ ANDINA

Andina - Convocados por el cantautor Kiri Escobar, diversos artistas populares de la música, teatro, cine, literatura, artes plásticas, el circo, textiles, y las más diversas expresiones artísticas y culturales del Perú, suscribieron un documento de adhesión y respaldo a su labor.

 

Al mismo tiempo valoraron su decisión de no continuar ofreciendo presentaciones musicales para abocarse a su labor en el terreno de la cultura, el arte y el patrimonio material e inmaterial en cada una de las regiones, sostuvo Escobar a Andina.

 

“Había demasiados cuestionamientos contra Susana Baca, por eso nos reunimos para que se sepa que en el sector cultural artístico habemos muchas voces de acuerdo con que ella esté en esa cartera, estamos totalmente sintonizados y nos parece una buena elección” agregó.

 

Kiri Escobar destacó las cualidades humanas y artísticas de Susana Baca así como el saber escuchar y aprender siempre. “Está reuniéndose con todos los colectivos, eso no hubo hasta ahora pese a que por mucho tiempo tocamos la puertas hasta con piedra”, sostuvo.

 

Los artistas asistentes pidieron que se le de a la Ministra de Cultura, el tiempo necesario para que produzca resultados, ya que “ello no se da de la noche a la mañana”.

 

A su tiempo la ex congresista y artista Elvira de la Puente dijo que respaldando a Susana Baca se está apoyando a la cultura peruana fuertemente considerada dentro de la agenda de gobierno, lo que no ocurrió antes.

 

“Es una docente, tiene la experiencia como tal y es una artista que lleva la cultura en la sangre, muy reconocida internacionalmente, está escuchando a todos los sectores en el quehacer cultural, lo que es muy valioso” puntualizó.

 

El músico Manongo Mujica destacó las cualidades de Susana Baca añadiendo que “como calidad humana al frente de un ministerio hace la diferencia y que es extraordinario que una artista de su talla esté ahora a la cabeza de la cultura peruana”.

 

Finalmente lanzaron una convocatoria a todos los artistas y agentes culturales e intelectuales del Perú para que participen en la gran transformación del país desde las trincheras del arte, para vencer a la ignorancia y sus secuelas, así como a la indiferencia y el egoísmo.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional