Portada > Actualidad
Vota: +0

Hace 20 años cantó a petición de Fidel Castro

Silvio Rodríguez cantará en Santiago de Cuba

REDACCIÓN el 03/10/2011 

Silvio Rodríguez cantará el 14 próximo en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba, a 20 años de su interpretación de la canción El Necio durante el IV Congreso del Partido Comunista.

Silvio Rodríguez. Silvio Rodríguez cantará el próximo 14 de octubre en la Plaza de la Revolución de Santiago de Cuba, 20 años después de que la interpretara durante el IV Congreso del Partido Comunista Cubano a petición de Fidel Castro.

Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

Según el diario Granma, la presentación de Silvio recordará “el emotivo momento de aquel histórico congreso, en que Fidel pide al cantautor que interprete para los delegados El Necio, tema que ha devenido símbolo de resistencia y convicción patriótica”.

 

Vicente González, vicepresidente del gobierno de la provincia de Oriente, informó que con motivo de esas dos décadas de la emblemática institución, tendrá lugar también el día 13, en la explanada ante el monumento al Titán de Bronce, un concierto de las Orquestas Sinfónicas de Oriente y Holguín.

 

Igualmente anunció una presentación de la popular orquesta Los Van Van y un amplio programa de celebración, que incluye un coloquio con la participación del escultor Alberto Lescay, artífice fundamental del conjunto escultórico de la plaza, junto a otros integrantes del equipo creador.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional