Portada > Actualidad
Vota: +0

Su cuarta edición

Se presentaron los premios Atahualpa de folclore 2011

REDACCIÓN el 05/10/2011 

La presentación de la cuarta edición de los Premios Atahualpa que se entregarán el 10 de noviembre (Día de la Tradición) se realizó la semana pasada con la presencia de artistas como Antonio Tarragó Ros, Carlos Cabral, Cuti Carabajal, Vitillo Abalos, Tomás Lipán, Carlos Mancinelli, María Ofelia, Fabián Matus y Mavi Díaz entre otros.

De izquierda a derecha: Fabián Mathus, hijo de Mercedes Sosa; Juan Carlos D’Amico, presidente del Instituto Cultural y Roberto «Coya» Chavero, hijo de Atahualpa Yupanqui.
De izquierda a derecha: Fabián Mathus, hijo de Mercedes Sosa; Juan Carlos D’Amico, presidente del Instituto Cultural y Roberto «Coya» Chavero, hijo de Atahualpa Yupanqui.

El anuncio fue realizado este miércoles por el Lic. Juan Carlos D’Amico, presidente del Instituto Cultural, durante el acto en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

 

Antonio Tarragó Ros, Vitillo Abalos y Cuti Carabajal fueron algunos de los artistas presentes en el encuentro con la prensa. Entre otras personalidades representativas, participaron Antonio Rodríguez Villar, presidente de la Academia de Folklore de la República Argentina, Roberto "Coya" Chavero, hijo de Atahualpa Yupanqui, y Fabián Mathus, hijo de Mercedes Sosa.

 

Como todos los años, un jurado compuesto por artistas, especialistas y difusores del folklore distinguirá a los consagrados y a los nuevos talentos del género, a través de un proceso de votación online.

 

La ceremonia de premiación se realizará el 10 de noviembre, coincidiendo con el Día de la Tradición, en el marco de una gran fiesta popular en el Anfiteatro del Lago de La Plata, según un comunicado oficial.

 

“Cuando una iniciativa como los premios Atahualpa tiene continuidad en el tiempo, se instala en la sociedad y empieza a pertenecer a todos, como parte de una política cultural”, destacó Juan Carlos D’Amico.

 

Los Premios Atahualpa son una iniciativa impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Marca Folclore, conjuntamente con Vi-Da Producciones.

 

Se entregaron por primera vez en 2008. Nelly Omar, Alfredo Abalos, Dúo Salteño, Dúo Coplanacu, Luna Monti-Juan Quintero, Eduardo Falú, Horacio Guarany y Chango Spasiuk, fueron algunos de los artistas distinguidos en las tres primeras ediciones.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional