Portada > Actualidad
Vota: +0

El juez halla «indicios racionales de delito»

El juez deja en libertad pero con cargos al rapero Pablo Hasél

REDACCIÓN el 06/10/2011 

El juez de la Audiencia Nacional española Fernando Andreu ha decretado libertad provisional sin fianza con obligación de comparecer quincenalmente en los Juzgados para el rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasél, detenido ayer en Lleida por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.

Pablo Hasél El magistrado ha tomado esta decisión en un auto a instancias de la Fiscalía y después de tomar declaración ayer durante veinticinco minutos a Hasél, que llegó a la sede del tribunal esposado y escoltado por agentes de la Policía y con una camiseta con la frase "siempre rojo y a la izquierda".

 

El juez le ha interrogado sobre sus declaraciones y canciones a favor del terrorismo, en las que ha llegado a defender a ETA o los GRAPO. Pablo Hasél reconoció ser el autor de los vídeos, que fueron subidos a Internet con los alias 'Pablo Hasél', 'Sistema Putrefacto' y 'Muerte al Capitalismo'.

 

Los datos obtenidos, según Andreu, "revelan indicios racionales y fundados de que la persona que publicitó los archivos que pudieran ser constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo y de descrédito, menosprecio y humillación a sus víctimas sería Pablo Rivadulla Duró".

 

Tras ser interrogado por el juez, Hasél, de 22 años, ha quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer todos los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado más próximo a su domicilio mientras se sigue el procedimiento judicial.

 

A su salida de la Audiencia Nacional, Hasél ha declarado a los medios de comunicación: "claro que seguiré cantando, enaltecimiento del terrorismo es lo que hace el PP y el PSOE, apoyando guerras en el tercer mundo, vendiendo misiles a países genocidas como Israel, eso es enaltecimiento del terrorismo".

 

Paralelamente unos 200 jóvenes se manifestaron en Lleida para reclamar la libre absolución del rapero entre gritos de "Ser comunista no es ningún delito", "Vosotros fascistas sois los terroristas" o "Estado Español, estado fascista".

 

Encabezada por un pancarta en la que podía leerse "¿Democracia dónde? ¿Terrorista quién? Absolución Hasél", la manifestación arrancó sobre las 19.00 horas de la plaza del ayuntamiento de Lleida y transcurrió sin incidentes.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional