Portada > Actualidad
Vota: +0

«El debate es una necesidad de la sociedad»

Abel Pietro, ministro de Cultura cubano espera que la polémica entre Silvio y Pablo sea «coyuntural»

REDACCIÓN el 06/10/2011 

El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, declinó este miércoles opinar sobre la reciente polémica entre los trovadores Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, la cual espera sea "coyuntural" y consideró que no es el "tipo" de debate que necesita la cultura de la isla.

El ministro de Cultura de cubano, Abel Prieto.
El ministro de Cultura de cubano, Abel Prieto.

"Prefiero no comentar, espero que sea coyuntural", dijo Abel Prieto sobre el intercambio digital en el que se enzarzaron Silvio Rodríguez y Pablo Milanés el mes pasado y en el que ventilaron cuestiones personales con un trasfondo político. "No creo que sea el tipo de debates que nos va a ayudar hoy a salir adelante", añadió.

 

"Hay cosas de carácter coyuntural que no nos deben alejar del objetivo esencial" declaró el ministro cubano de Cultura que insistió que existen temas "sustanciales" que deben seguirse debatiendo en la isla en el marco del proceso de "actualización" del socialismo que promueve el Gobierno del presidente Raúl Castro.

 

No obstante, Prieto opinó que "el debate es una necesidad de la sociedad. Es algo que nos está pidiendo la dirección del Partido " y "la idea de que tenemos que llegar juntos en medio de un intercambio de ideas libre y abierto a las verdades, que nadie puede sentirse poseedor de la verdad, son ideas importantes".

 

Las declaraciones del ministro fueron realizadas en un homenaje al conocido intérprete Ignacio Villa, "Bola de Nieve", en el 40 aniversario de su muerte.

 

Prieto corroboró el desmentido lanzado después por Milanés sobre una supuesta censura en los medios nacionales y añadió que "en ningún momento puede haber peligro para la libertad creadora en nuestra política cultural, no puede haber ningún retroceso. Esa política está afianzada y se basa en el respeto a la diversidad, la discusión".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional