Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Ismael Serrano participa en el libro de su hermano Daniel «#papacuentameotravez. Apuntes de una revolución que contar a nuestros hijos»

REDACCIÓN el 07/10/2011 

Daniel Serrano acaba de publicar #papacuentameotravez. Apuntes de una revolución que contar a nuestros hijos, un "microensayo" sobre el movimiento de los "indignados" —conocido como el 15-M— con prólogo y epílogo de su hermano, el trovador madrileño Ismael Serrano.

Portada del libro «#papacuentameotravez. Apuntes de una revolución que contar a nuestros hijos» de Daniel Serrano. Daniel Serrano es periodista. Coautor junto a su hermano, el trovador madrileño Ismael Serrano, del himno generacional Papá cuéntame otra vez. Forma parte del equipo de Las mañanas de Cuatro —una cadena privada de televisión española— como tertuliano, corresponsal político y redactor.

Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

 

Asimismo, ha escrito junto a Rodolfo Serrano —su padre— el libro Toda España era una cárcel. Memoria de los presos del franquismo (Aguilar) y es coautor de ensayo/retrato generacional En busca del tío in-perfecto (Aguilar).

 

Ahora, acaba de publicar #papacuentameotravez. Apuntes sobre una revolución que contar a nuestros hijos (Ariel), una crónica sentimental, crítica, aguda y mordaz sobre el 15-M y las movilizaciones que le siguieron.

 

Su hermano, el cantautor Ismael Serrano le acompaña en el prólogo y epílogo, donde recuerda que "al final todo da igual: las hostias siguen cayendo sobre quien habla de más".

 

Con la fuerza del texto escrito con urgencia, la frescura de la inmediatez y la confianza de quien cree honestamente que lo posible es posible, Daniel Serrano, autor de la letra del himno generacional que da título a este libro, repasa desde el compromiso los hechos vividos desde el 15-M.

 

Pero va más allá del reportaje al uso, porque el autor plantea también una reflexión sobre el futuro de una izquierda desorientada que necesita, y ya, reinventarse. No es otro panfleto a favor del levantamiento o la insurrección, sino una crónica sentimental de lo acontecido.

 

[Descarga el primer capítulo]










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional