Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Ismael Serrano participa en el libro de su hermano Daniel «#papacuentameotravez. Apuntes de una revolución que contar a nuestros hijos»

REDACCIÓN el 07/10/2011 

Daniel Serrano acaba de publicar #papacuentameotravez. Apuntes de una revolución que contar a nuestros hijos, un "microensayo" sobre el movimiento de los "indignados" —conocido como el 15-M— con prólogo y epílogo de su hermano, el trovador madrileño Ismael Serrano.

Portada del libro «#papacuentameotravez. Apuntes de una revolución que contar a nuestros hijos» de Daniel Serrano. Daniel Serrano es periodista. Coautor junto a su hermano, el trovador madrileño Ismael Serrano, del himno generacional Papá cuéntame otra vez. Forma parte del equipo de Las mañanas de Cuatro —una cadena privada de televisión española— como tertuliano, corresponsal político y redactor.

Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

 

Asimismo, ha escrito junto a Rodolfo Serrano —su padre— el libro Toda España era una cárcel. Memoria de los presos del franquismo (Aguilar) y es coautor de ensayo/retrato generacional En busca del tío in-perfecto (Aguilar).

 

Ahora, acaba de publicar #papacuentameotravez. Apuntes sobre una revolución que contar a nuestros hijos (Ariel), una crónica sentimental, crítica, aguda y mordaz sobre el 15-M y las movilizaciones que le siguieron.

 

Su hermano, el cantautor Ismael Serrano le acompaña en el prólogo y epílogo, donde recuerda que "al final todo da igual: las hostias siguen cayendo sobre quien habla de más".

 

Con la fuerza del texto escrito con urgencia, la frescura de la inmediatez y la confianza de quien cree honestamente que lo posible es posible, Daniel Serrano, autor de la letra del himno generacional que da título a este libro, repasa desde el compromiso los hechos vividos desde el 15-M.

 

Pero va más allá del reportaje al uso, porque el autor plantea también una reflexión sobre el futuro de una izquierda desorientada que necesita, y ya, reinventarse. No es otro panfleto a favor del levantamiento o la insurrección, sino una crónica sentimental de lo acontecido.

 

[Descarga el primer capítulo]










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional