Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Lila Downs presenta su nuevo CD «Pecados y milagros»

REDACCIÓN el 14/10/2011 

La cantante mexicana Lila Downs presentará Pecados y milagros para lidiar contra el horror que le producen las noticias de violencia, una angustia que ella ha transformado en un nuevo disco y que ofrece a los mexicanos para que se refugien en él.

Portada del disco «Pecados y milagros» de Lila Downs. Terminado de grabar el pasado 25 de setiembre, el nuevo disco de Lila Downs, Pecados y milagros, saldrá a la venta el próximo 18 de octubre y su nombre hace alusión, entre otras cosas, a la tradición mexicana de los exvotos, que consiste en mandar a un artista que dibuje un milagro que te haya sido concedido en la vida.

 

De hecho, con la ayuda del pintor oaxaqueño Demián Flores, Downs encargó a varios artistas que representaran exvotos de cada una de sus nuevas canciones.

 

Las obras de arte, algunas inspiradas en la vida de la artista, se han convertido en exposición y se mostrarán a partir del 21 de octubre en el Museo Nacional de Arte de México.

 

Pecados y milagros (Sony Music) se compone de 14 temas, seis de Lila y el resto son covers de compositores como José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez y Marco Antonio Solís, el Buki.

 

"Siempre había querido grabar esas canciones mexicanas y creo que en este momento de mi vida con la llegada de mi hijo Benito y donde tengo muchos cariños hacía mi tierra y nuestras tradiciones, es que pude que hacerlo", explicó la cantante.

 

"Hay temas de todo, de amor, de desamor, dedicados a Zapata, al mezcal y a las mujeres; en especial a las que muelen el sagrado maíz para darnos y nosotros recibir, ese sustento que nos da fuerza y nos hace seguir marchando en la vida", comentó.

 

El disco trae colaboraciones con músicos latinos como el compositor mexicano Celso Piña, la cantante folclórica colombiana Totó la Momposina o el grupo argentino de funk y hip-hop Illya Kuryaki & The Valderramas.

 

Lila Downs, nacida en Oaxaca (sur de México), de padre estadounidense y madre oaxaqueña, hace 43 años, explicó que para encontrar este refugio necesitó agarrarse a imágenes como la de las mujeres que muelen el maíz.

 

"De ahí he tomado las fuerzas para poder cantar al público, de la belleza de mi México, de lo mucho que me enseña ese símbolo que me da fuerza, que es el hacer la tortilla", contó.

 

Aunque no se considera embajadora de su cultura, sí se califica como "traductora" de algunos pensamientos y algunas "delicadezas de nuestro país que tienen las mujeres especialmente", de esa fuerza que tienen "para lidiar con cosas muy tremendas".

 

Gira de presentación

 

14-oct Guadalajara, Ceremonia Inauguración XVI Juegos Panamericanos

22-oct Chilpancingo, Guerrero. Teatro Sentimientos de la Nación.

23-oct Tlapa, Guerrero, Festival de la Montaña.

30-oct San Cristóbal de las Casas, Festival Cervantino Barroco

1-nov Tlayacapan, Morelos, Feria del Barro

5-nov Oaxaca, Oaxaca, Auditorio Guelaguetza

9-nov San José, Costa Rica. Teatro Nacional

10-nov San José, Costa Rica. Teatro Nacional

15-nov Nueva York, EU. Carnegie Hall / Isaac Stern Auditorum

17-nov Guadalajara, Jalisco. Auditorio Telmex

18-nov Salamanca, Guanajuato. Noveno Aniversario Centro de las Artes

20-nov Tijuana, Baja California Norte. Foro Jai Alai

25-nov Ciudad de México. Auditorio Nacional

3-dic Monterrey, Nuevo León. Auditorio San Pedro

4-dic Monterrey, Nuevo León. Auditorio San Pedro

7-dic Morelia, Michoacán. Teatro Morelos

10-dic Taxco, Guerrero. Feria de la Plata










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional