Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira mexicana

Pablo Milanés: «Tengo dos casas además de la Habana: España y México»

REDACCIÓN el 14/10/2011 

Pablo Milanés destacó en conferencia de prensa que México lo recibió cuando era desconocido y por ello, el 16 de octubre próximo, regresará a esta ciudad para ofrecer un concierto ante 10 mil personas en el Auditorio Nacional.

Pablo Milanés. En conferencia de prensa, Pablo Milanés destacó su admiración por la sencillez del pueblo mexicano y afirmó que “es una cuestión recíproca. Me da un enorme gusto regresar a este país, estoy muy agradecido con ustedes”, dijo.

Personas/grupos relacionados

 

Además, agregó, al público mexicano “le tengo un amor entrañable y una emoción. Tengo la sensación que me voy a reencontrar con gente que hace mucho no veo”.

 

Con un repertorio de más de 20 canciones y nuevos arreglos, Pablo Milanés se presentará después de una extensa gira por Estados Unidos, España y Latinoamérica.

 

“Tengo dos casas fuera de mi gran casa, que es La Habana: España y México, que me albergaron con los brazos abiertos, hace más de 30 años y por lo que estoy eternamente agradecido, les tengo un amor entrañable”, indicó.

 

Aseguró que el Auditorio Nacional es un escenario que no pisa desde muchos años y en donde ofrecerá lo nuevo de su trova cubana, que se ha sumado, como afirma, al consorcio universal de géneros musicales en el mundo.

 

La trova es un movimiento que llegó para quedarse y se renueva en cada momento, en cada circunstancia histórica, es un movimiento que responde, igual que respondió el mambo, el chachachá.

 

“Yo canto de todo y a todos, porque la vida cotidiana de un ser humano abarca muchas cosas, esas cosas que se abarcan las meto en canciones y resultan ser una especie de cronista.

 

“El mundo actual está viviendo una gran prueba de las que tiene que salir adelante, el mundo se está enfrentando a una prueba donde el ser humano con su espíritu debe prevalecer por encima de todo”, puntualizó Milanés

 

El trovador cubano también tendrá una participación en el XI Festival de las Artes, en Atizapán, estado de México, y será el encargado de cerrar el evento con un magno concierto.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional