Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira mexicana

Pablo Milanés: «Tengo dos casas además de la Habana: España y México»

REDACCIÓN el 14/10/2011 

Pablo Milanés destacó en conferencia de prensa que México lo recibió cuando era desconocido y por ello, el 16 de octubre próximo, regresará a esta ciudad para ofrecer un concierto ante 10 mil personas en el Auditorio Nacional.

Pablo Milanés. En conferencia de prensa, Pablo Milanés destacó su admiración por la sencillez del pueblo mexicano y afirmó que “es una cuestión recíproca. Me da un enorme gusto regresar a este país, estoy muy agradecido con ustedes”, dijo.

Personas/grupos relacionados

 

Además, agregó, al público mexicano “le tengo un amor entrañable y una emoción. Tengo la sensación que me voy a reencontrar con gente que hace mucho no veo”.

 

Con un repertorio de más de 20 canciones y nuevos arreglos, Pablo Milanés se presentará después de una extensa gira por Estados Unidos, España y Latinoamérica.

 

“Tengo dos casas fuera de mi gran casa, que es La Habana: España y México, que me albergaron con los brazos abiertos, hace más de 30 años y por lo que estoy eternamente agradecido, les tengo un amor entrañable”, indicó.

 

Aseguró que el Auditorio Nacional es un escenario que no pisa desde muchos años y en donde ofrecerá lo nuevo de su trova cubana, que se ha sumado, como afirma, al consorcio universal de géneros musicales en el mundo.

 

La trova es un movimiento que llegó para quedarse y se renueva en cada momento, en cada circunstancia histórica, es un movimiento que responde, igual que respondió el mambo, el chachachá.

 

“Yo canto de todo y a todos, porque la vida cotidiana de un ser humano abarca muchas cosas, esas cosas que se abarcan las meto en canciones y resultan ser una especie de cronista.

 

“El mundo actual está viviendo una gran prueba de las que tiene que salir adelante, el mundo se está enfrentando a una prueba donde el ser humano con su espíritu debe prevalecer por encima de todo”, puntualizó Milanés

 

El trovador cubano también tendrá una participación en el XI Festival de las Artes, en Atizapán, estado de México, y será el encargado de cerrar el evento con un magno concierto.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM