Portada > Actualidad
Vota: +0

Para celebrar el 20 aniversario del monumento a Maceo

Silvio Rodríguez triunfa en Santiago de Cuba

AGENCIAS el 16/10/2011 

El eco del concierto de Silvio Rodríguez perdura hoy en Santiago de Cuba, donde sus canciones conmovieron a miles de personas que lo acompañaron en algunas de ellas como un coro gigantesco.

Silvio Rodriguez en Santiago de Cuba. © Iván Soca
Silvio Rodriguez en Santiago de Cuba.
© Iván Soca
Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

En la explanada de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, inaugurada 20 años atrás con la clausura del IV Congreso del Partido Comunista de Cuba, Silvio Rodríguez desgranó sus melodías durante más de dos horas, acompañado por el trío Trovarroco, Niurka González y Oliver Valdés.

 

Con emocionadas palabras para la ciudad de Santiago, iniciaba Silvio su actuación expresando: “Estamos en Santiago en tributo al ejemplo patriótico del Titán de Bronce, estamos en Santiago por afinidad con los que aquí trabajan amorosamente para mejorar nuestro país, estamos en Santiago celebrando junto Alberto Lescay y sus compañeros el onomástico 20 de este Conjunto Monumentario.

 

Uno de los más emotivos momentos fue la interpretación de El Necio, devenida himno para los revolucionarios en tiempos difíciles e interpretada por él a petición de Fidel Castro durante aquel evento partidista, que se desarrolló en el cercano teatro Heredia.

 

Otras piezas como Ojalá, Unicornio, El papalote, Óleo de mujer con sombrero, Pequeña serenata diurna, Reparador de sueños, Te doy una canción y La maza fueron acogidas con entusiasmo por el público, en el cual se juntaron varias generaciones de cubanos.

 

Una especial empatía se estableció al cantar El Mayor, por ser una de las preferidas por René González, el antiterrorista cubano recientemente liberado tras 13 años de cárcel en Estados Unidos, e impedido de regresar a su país hasta dentro de tres años por una arbitraria decisión judicial.

 

Muchos recordaron que esos acordes fueron elegidos por René para escucharlos, momentos después de su excarcelación.

 

Silvio Rodríguez recibió la sorpresa de que dos de sus compañeros de Santiago de Cuba que cumplieron misión internacionalista junto a él en la República Popular de Angola, subieron al escenario a saludarlo uniéndose en un fuerte abrazo, se trataba de René Durán, dirigente de Comercio y Gastronomía y el Mago Ayra, miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional