Portada > Actualidad
Vota: +0

EICA 2011, Ecuador

Hoy arranca el IV Encuentro Internacional de Canción de Autor 2011 en Quito

REDACCIÓN el 19/10/2011 

Ismael Serrano, Alejandro Filio, Joan Isaac y Perrozompopo, entre otros trovadores ecuatorianos e internacionales, participarán en el IV Encuentro Internacional de Canción de Autor 2011 en Ecuador, que empieza hoy se prolongará hasta el próximo 30 de octubre.

Cartel del IV Encuentro Internacional de Canción de Autor 2011 en Ecuador. Hoy arranca la segunda etapa del IV Encuentro Internacional de Canción de Autor 2011, en Quito, con la actuación de los ecuatorianos Chelo Calavera y Fabián Meneses, en el auditorio del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), en un foro-concierto que reunirá a otros cantautores locales y dará inicio a las actividades del evento, que se extenderá hasta el próximo domingo 30 de octubre.

 

Luego de un intervalo de poco más de tres semanas, desde que Fernando Delgadillo, Agnès Debord y Pedro Guerra ofrecieran sus conciertos en el Pregón de Encuentro, los recitales y conversatorios se reanudan con figuras internacionales de la cantautoría que compartirán escenario con varios representantes locales del género.

 

Este viernes 21 de octubre, en el Teatro Sucre de Cuenca, recientemente restaurado, se darán cita los ecuatorianos Hugo Idrovo, Chelo Calavera, Fabián Meneses, junto al colombiano Alejo García.

 

El sábado 22, a las 20:00, el cantautor quiteño Lenin “Churón” Ampudia abrirá el concierto de Ismael Serrano y Alejandro Filio, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, en un concierto gratuito que recibirá a los asistentes hasta llenar el aforo del local.

 

El lunes 24, en el auditorio menor de la PUCE, un segundo foro-concierto reunirá a Fabián Jarrín y Elena Vargas, como pregón de la segunda semana del encuentro, en la cual presentarán su música la argentina Paula Ferré, los cubanos Evelio Francia y Fernando Aramís, el panameño Rómulo Castro y el colombiano Lizardo Carvajal, entre otros ecuatorianos, como el cuencano Chokilla Durán, la hispanoecuatoriana Elena Vargas y el quiteño Jaime Guevara.

 

El catalán Joan Isaac presentará un recital en Manta, el jueves 27 de octubre; y en el Teatro Sucre de Quito, el sábado 29, con el imbabureño Enrique Males como telonero. Además, fuera del festival, actuará también el 26 de octubre en La Estación, también en Quito, en un "recital íntimo".

 

Otro de los conciertos interesantes tendrá como protagonista al trovador nicaragüense Perrozompopo en fecha todavía no facilitada.

 

El evento de clausura de esta edición del EICA será el domingo 30, en la fundación Humanizarte, y contará con la presencia de los colombianos Lizardo Carvajal y Alejo García, el boliviano Papirri, el cubano radicado en Ecuador Fernando Aramís y los ecuatorianos Guido Salazar, Ismael Chávez y Telfor Pozo.

 

Programación

 

Mier. 19 Quito

PUCE

18:00

F. Meneses

Chelo Calavera

 

Vier. 21 Cuenca

TEATRO SUCRE

Alejo García

Hugo Idrovo

Chelo Calavera

F. Meneses (Anf-)

 

Vier. 21 Quito

Swisshotel

17:30 Rueda de Prensa ISMAEL SERRANO

18:00 Conversatorio cantautores locales.

 

Sáb. 22 Quito

TEATRO NACIONAL CCE

20:00

Alejandro Filio (MEX)

Ismael Serrano (ESP)

Lenin Ampudia

 

11:00 Rueda de Prensa ALEJANDRO FILIO

11:30. Conversatorio con cantautores locales.

 

Lun. 24 Quito

PUCE

18:30

F. Jarrín

Elena Vargas

 

Mar. 25 Quito

TEATRO BENALCÁZAR

20:00

Paula Ferré (ARG)

Alejo García (COL)

David Bonilla

Caro Lizarzaburu

 

Mier. 26 Quito

TEATRO BENALCÁZAR

20:00

Sven

Evelio Francia (CUB)

Rómulo Castro (PAN)

Elena Vargas

 

Entrevista JOAN ISAAC. Radio Sucesos. 17:30

 

Juev. 27 Manta

TEATRO CHUSIG

Joan Isaac (CAT)

L. Carvajal (COL)

F. Chávez

Chokilla

 

Juev. 27 Riobamba

AUDIT. C. PROV

Paula Ferré (ARG)

Rómulo Castro (PAN)

Mario Moreno

Jaime Guevara

Fabián Jarrín (Anfitrión)

 

Juev. 27 Quito

PUCE (teatro peq.)

18:00

Ismael Chávez

Aramís

 

Sáb. 29 Quito

TEATRO SUCRE

20:30

Joan Isaac (CAT)

Enrique Males

 

Dom. 30 Quito

F. HUMANIZARTE

10:30

Alejo García (COL)

L. Carvajal (COL)

Aramís

Guido Salazar

Papirri (BOL)

Ismael Chávez

Telfor Pozo

 

Martes 1 Nov Quito

Auditorio Mayor Centro Cultural PUCE

12h30

Alejo García (COL)

L. Carvajal (COL)

Ismael Chávez






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM