Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje a Violeta Parra

«Concierto Para Violeta» un homenaje en tres ciudades chilenas

REDACCIÓN el 20/10/2011 

El "Concierto para Violeta" realizará un homenaje musical a la cantautora chilena Violeta Parra en Santiago, Iquique y Antofagasta, el cual tendrá una extensión de dos horas y será de las mismas características y repertorio en cada show.

Presentación del «Concierto Para Violeta»  © Fundación Teatro a Mil
Presentación del «Concierto Para Violeta»
© Fundación Teatro a Mil

 

La Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por el maestro Massimiliano Stefanelli, el músico argentino Pedro Aznar y los chilenos Álvaro Henríquez, Claudia Acuña, Inti-Illimani Histórico, Anita Tijoux, Francisca Valenzuela y Javiera Parra y Los Imposibles homenajearán en tres conciertos a la universal trovadora chilena Violeta Parra.

 

El primer espectáculo será en Santiago el próximo 16 de noviembre en la Plaza de Armas. El segundo se realizará en Iquique el 18 de noviembre en el Hemiciclo Frontis del Teatro Municipal, y el tercero será el 19 de noviembre en las Ruinas de Huanchaca de Antofagasta.

 

Cada presentación comenzará a las 20:00 horas, tendrá una extensión de dos horas y las mismas características y repertorio. Los tres conciertos son gratuitos, pero con cupos limitados, dependiendo de las características de los recintos. Por ello, Fundación Teatro a Mil, la cual organiza los evento, informó que quienes deseen asistir deberán retirar invitaciones (máximo cuatro entradas por persona) hasta agotar stock disponible.

 

En Santiago se habilitará un stand ubicado en Plaza de Armas, donde se podrán adquirir los tickets a partir del 9 noviembre entre las 11:00 y 20:00 horas. En Iquique, el punto de retiro comenzará el 14 de noviembre en la oficina de BHP Billiton Pampa Norte, ubicada en Avenida Esmeralda 340, piso 1. El horario será desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. Y en Antofagasta, las entradas se podrán retirar a partir del 14 de noviembre entre 9:00 y 18:00 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta, ubicado en Sucre 433.

 

Con la dirección artística de Horacio Salinas, los espectáculos serán un recorrido por algunas de las canciones más célebres de Violeta caracterizadas por letras cargadas de emoción y que reflejan su sentir ante el mundo contemporáneo. También habrá un viaje por sus cuecas y sus melancólicas tonadas dedicadas al desamor. Será un concierto que incluirá más de 25 canciones y que recorrerá desde sus primeros trabajos hasta llegar a sus últimas composiciones.

 

Más de 100 artistas serán parte de este homenaje quienes, a través de una puesta en escena que reúne arreglos orquestales y versiones contemporáneas, entregarán sus voces y ejecución para ofrecer a la ciudadanía un evento sin igual. Los músicos están profundamente emocionados de poder ser parte de este regalo al público, llevan meses de preparación, dedicados por completo a ensayar y apoderarse de la fuerza que Violeta le dio a cada una de sus canciones.

 

“Felizmente nos dimos cuenta que Violeta Parra es una artista que cambió la música chilena. Aceptamos que ella cantó por todos nosotros, por los estudiantes, por los trabajadores, las familias, las madres y tantos otros sin voz. Ahora nos toca homenajear a esta artista que cambió la historia de Chile con un espectáculo maravilloso en el que repasaremos toda su trayectoria y que esperamos que el público aprecie”, reflexionó Horacio Salinas.

 

En “Concierto para Violeta” se estrenarán arreglos orquestales inéditos a cargo de los músicos José Miguel Tobar, Tilo González y Guillermo Riffo. La idea es ofrecer al público varias sorpresas que se revelarán en cada presentación. Además de establecer un emocionante contacto con el público a través de las interpretaciones y colaboraciones entre los artistas que saldrán a escena.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM