Portada > Actualidad
Vota: +0

Falleció el pasado domingo

Trovadores peruanos rendirán un homenaje al cantautor Félix Casaverde

REDACCIÓN el 21/10/2011 

Diversos artistas peruanos como Daniel “Kiri” Escobar, Alberto “Chino” Chávez, Julie Freundt, Caroline Cruz, Piero Bustos y Javier Lazo, entre otros, rendirán sobre el escenario un homenaje póstumo al cantautor Félix Casaverde.

Félix Casaverde Daniel “Kiri” Escobar, Alberto “Chino” Chávez, Julie Freundt, Caroline Cruz, Piero Bustos y Javier Lazo, entre otros, brindarán lo mejor de su repertorio en un concierto que albergará diferentes géneros musicales, como el rock, trova, fusión, pop y, sobre todo, la música peruana de la costa y de la sierra.

 

Esta primera edición de Cant@utor estará dedicada al maestro Félix Casaverde, reconocido guitarrista nacional, quien falleciera repentinamente el pasado domingo 16 de octubre la edad de 64 años, tras permanecer desde hacía dos semanas en cuidados intensivos luego de ser intervenido de emergencia por una oclusión intestinal.

 

Félix Casaverde fue arreglista, compositor y guitarrista que acompañó a Chabuca Granda, Eva Ayllón, Susana Baca y Tania Libertad y a varias otras figuras de la música criolla.

 

“Es la primera vez que tantos cantautores se juntan para mostrar su trabajo y sobre todo, rendir homenaje a un grande como Félix Casaverde. Así como en Chile, Argentina, España, Cuba o México hay movimientos de cantautores, en el Perú nunca se ha dejado de crear, es más, para muchos compañeros de otros países, la propuesta musical de los cantautores peruanos es muy rica y variada, que se diferencia de otras propuestas al ser original por los ritmos que maneja”, señala Piero Montaldo.

 

El concierto-homenaje ha sido organizado por la Municipalidad de Miraflores y se llevará a cabo este viernes 21 y sábado 22 de octubre a las 20:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional