Portada > Actualidad
Vota: +0

Falleció el pasado domingo

Trovadores peruanos rendirán un homenaje al cantautor Félix Casaverde

REDACCIÓN el 21/10/2011 

Diversos artistas peruanos como Daniel “Kiri” Escobar, Alberto “Chino” Chávez, Julie Freundt, Caroline Cruz, Piero Bustos y Javier Lazo, entre otros, rendirán sobre el escenario un homenaje póstumo al cantautor Félix Casaverde.

Félix Casaverde Daniel “Kiri” Escobar, Alberto “Chino” Chávez, Julie Freundt, Caroline Cruz, Piero Bustos y Javier Lazo, entre otros, brindarán lo mejor de su repertorio en un concierto que albergará diferentes géneros musicales, como el rock, trova, fusión, pop y, sobre todo, la música peruana de la costa y de la sierra.

 

Esta primera edición de Cant@utor estará dedicada al maestro Félix Casaverde, reconocido guitarrista nacional, quien falleciera repentinamente el pasado domingo 16 de octubre la edad de 64 años, tras permanecer desde hacía dos semanas en cuidados intensivos luego de ser intervenido de emergencia por una oclusión intestinal.

 

Félix Casaverde fue arreglista, compositor y guitarrista que acompañó a Chabuca Granda, Eva Ayllón, Susana Baca y Tania Libertad y a varias otras figuras de la música criolla.

 

“Es la primera vez que tantos cantautores se juntan para mostrar su trabajo y sobre todo, rendir homenaje a un grande como Félix Casaverde. Así como en Chile, Argentina, España, Cuba o México hay movimientos de cantautores, en el Perú nunca se ha dejado de crear, es más, para muchos compañeros de otros países, la propuesta musical de los cantautores peruanos es muy rica y variada, que se diferencia de otras propuestas al ser original por los ritmos que maneja”, señala Piero Montaldo.

 

El concierto-homenaje ha sido organizado por la Municipalidad de Miraflores y se llevará a cabo este viernes 21 y sábado 22 de octubre a las 20:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional