Portada > Opinión
Vota: +0

Azote de trovadores (I)

por Xavier Pintanel el 24/05/2007 

Tengo un amigo grande de corazón aunque escaso de sexo que me comenta como es posible que yo —"Azote de trovadores" según él— desperdicie este espacio en publicar artículos "condescendientes", "lisonjeros" y "amariconados". La grandeza de corazón de mi querido amigo me obliga a una profunda reflexión y su falta de sexo a que pase por alto comentarios malévolos y, peor todavía, homófobos.

Mi amigo confunde respeto con condescendencia, admiración con lisonja y ternura con amariconamiento. Un servidor intenta, en la medida de sus escasas posibilidades —yo soy tercamente de ciencias—, uno decía, intenta transcribir aquello que ve, oye y vive; pasándolo todo por el cedazo de esa maravillosa subjetividad que nos hace distintos en lo particular y mezclándolo todo con un supuesto "sentido común" que nos hace iguales en lo universal.

Tiene parte de razón mi buen amigo porque cuando le vendí el proyecto e-pístolas puse mucho más énfasis en la parte canalla que en la reverente. Le puse la miel en la boca al comentarle mi intención de fustigar a cuanto fan (facción descerebrada) comulgara con ruedas de molino y a todo trovador bocazas, demiurgo, salvador de patrias y representante de los pueblos, que usara más la entrepierna que el corazón y que lo usara además donde y cuando no tocaba.

Pero mira por donde, será porqué el tiempo pasa y me voy poniendo viejo, será porqué vivimos entre la rabia y el espanto, quizás porqué cada vez hay más de lo que sobra y menos de lo que falta, mira por donde, faltando a mi intención primera, me apetece mucho más hablar de la ternura. Reivindicar la ternura aunque no esté de moda. Aunque no paguen por ello.

Acariciar la ternura en los tiempos de cólera.










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional