Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Paloma del Cerro lanza su «Gozar hasta que me ausente»

REDACCIÓN el 23/10/2011 

La compositora y cantante argentina Paloma del Cerro lanzó su nuevo disco Gozar hasta que me ausente, que incluye temas propios, y algunas recopilaciones.

Portada del disco «Gozar hasta que me ausente» de Paloma del Cerro. Paloma Kippes, conocida como Paloma del Cerro es una cantora, autora y compositora nacida en Buenos Aires. Su pasión por el canto la llevó a experimentar con diferentes estilos, pero la llegada a los cantos ancestrales de mano de Miriam García y el coplero Remo, marcaron definitivamente su rumbo.

 

En esta búsqueda reafirmó su labor musical abordando la fusión de los géneros ancestrales del altiplano, unidos con respeto y cariño con las expresiones musicales propias del Siglo XXI.

 

Al acercarnos a la música de Paloma del Cerro y a su potente voz llena de matices, nos adentramos en pequeñas historias arraigadas en la memoria popular, fuertemente emotivas con climas intimistas.

 

Canciones que nos llevan a comprender el dolor y la felicidad de las comunidades originarias avasalladas por las conquistas.

 

Es una música de raíces, originada en las profundidades de la tierra y expresada desde el corazón.

 

Motivos populares de vidala y copla recopilados por Leda Valladares y composiciones propias conforman este singular disco.

 

Sus integrantes mixturan géneros musicales, adaptan y reinventan músicas de manera improvista y con un fuerte énfasis en el culto al baile, la alegría y la reflexión.

 

Paloma del Cerro viene acompañada en Gozar hasta que me ausente por Rafael D'Andrea (guitarra), Guillermo Porro (charango), Migma (scratch y percusión), Gerardo Morel (semillas), Maximiliano Arzani (tambora, bombo leguero), Sam Nacht (flauta), Nagendra (flauta doble) y Adriana de los Santos (violín toba)

 

Listado de temas

 

1 Gozar hasta que me ausente (P. Kippes / R. D Andrea / R. Leaño)

2 A la mañanita (Motivo Popular)

3 Curandera, curando (G. Morel / Miss Bolivia / P. Kippes / R. Leaño)

4 Cerrar los párpados (P. Kippes / R. D Andrea / R. Leaño)

5 Quichua (Recopilación De Leda Valladares)

6 Contemplando (G. Morel / P. Kippes)

7 Minas (G. Morel / P. Kippes / R. Leaño)

8 Alegre Noche (Recopilación De Leda Valladares)

9 Prendo la luz y la sombra se va (G. Morel / P. Kippes)










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional