Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

León Gieco anuncia nuevo disco para principios de noviembre: «El desembarco»

REDACCIÓN el 25/10/2011 

León Gieco lanzará a principios de noviembre su nuevo álbum, El desembarco, tras seis años sin publicar nuevas canciones de estudio, desde Por favor, perdón y gracias (2005).

Portada del disco «El desembarco» de León Gieco. En esta ocasión, León Gieco reunió a una mega banda para grabar el disco: en batería, Jim Keltner (Crosby, Stills, Nash & Young, Simon & Garfunkel); Jimmy Johnson en bajo (James Taylor, Allan Holdsworth); las guitarras estuvieron a cargo de Dean Parks (Steely Dan, Madonna, Stevie Wonder, Michael Jackson) y Mark Goldenberg (Linda Ronstadt, Natalie Imbruglia, Chris Isaak, Willie Nelson, Peter Frampton) y cuenta con la participación en cello de la talentosa Tina Guo.

 

También cuenta con grandes invitados, como Luis Alberto Spinetta, Rubén Rada y Gustavo Santaolalla, entre otros. Además, volvió a juntar a la mítica agrupación Porsuigieco, que conformo en 1974 junto a Charly García, María Rosa Yorio, y Nito Mestre.

 

La placa se grabó en los estudios East-West de Los Ángeles durante el mes de agosto, contiene 12 canciones con un sonido crudo y de "garaje", y con El argentinito como primer adelanto, cuya letra resalta algunas miserias que todo argentino lleva dentro.

 

Entre los temas habrá dos de marcado corte rockero y una canción realizada en homenaje a Ernesto Guevara, basadas en poesías escritas por el propio "Che".

 

Con el nuevo trabajo bajo el brazo, León promete un gran festejo para el 2012. "El año que viene se cumplen 40 años de mi carrera en Buenos Aires y lo voy a festejar con un concierto importante".

 

Listado de temas

 

1 Ella

2 El argentinito

3 Las canciones

4 Hoy bailaré

5 Las cruces de Belén

6 Bicentenario

7 Mi estrella

8 Fachos

9 8 de octubre

10 El desembarco

11 A los mineros de Bolivia

12 Latido del corazón






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM