Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Yuca Córdoba presenta «Atrapasueños»

REDACCIÓN el 04/11/2011 

El cantante y compositor argentino Yuca Córdoba está presentando su cuarto CD en solitario, Atrapasueños, que surgió como una necesidad de homenajear los 4 pilares de su carrera: su padre, su ciudad natal, su tucumanía y su gran amor a su país.

Portada del CD «Atrapasueños» de Yuca Córdoba. El nuevo CD Atrapasueños del trovador tucumano Yuca Córdoba contiene 13 temas de su autoría, que reflejan las costumbres, la belleza y lo social, no sólo de Tucumán, su provincia, sino también de Argentina.

Autores relacionados

 

La canción que da nombre a éste álbum es el huayno Atrapasueños para mi Patria, una composición de esperanza de una Patria mejor.

 

Atrapasueños surgió como una necesidad de homenajear los 4 pilares de la carrera de Yuca, como son su padre, su ciudad natal, su tucumanía y su gran amor a Argentina.

 

En la actualidad existe una nueva propuesta Folclórica Tucumana que se manifiesta en distintas regiones de la provincia, y se basa en el Nuevo Cancionero Folclórico Tucumano, y Yuca Córdoba es uno de sus miembros más destacados.

 

Yuca es un cantor y compositor nacido en la ciudad de Concepción, a 78 km de San Miguel de Tucumán.

 

Inicio su carrera como solista luego de haber sido percusionista de diversos artistas. Integró el Movimiento de la Nueva Canción Argentina presidida por el Chango Farias Gómez. Ganador del Pre-Cosquín donde recibió el Primer Premio al Mejor Solista y la mejor Canción Inédita con la chacarera a Mis Ñaños, siendo Revelación del Festival Nacional de Cosquín.

 

En 1998 presentó su primer CD llamado Nacido en Argentina que incluye temas de su Autoría y del Cancionero Folklórico Nacional. Artistas invitadas: Roxana Carabajal y Liliana Herrero.

 

Durante el 2004 se lanzó su 2do. CD. Luna en el Desierto, con artistas invitados como Rally Barrionuevo. Hasta el 2007 formó dúo con el Multiinstrumentista Juan Martín Medina (actualmente director musical de Julieta Venegas), bajo el nombre de La Ira de Atahualpa.

 

En el 2008 editó su tercer CD llamado Legüero, primera vez que graba un CD íntegramente con temas propios.

 

Listado de temas

 

1 Atrapasueños para mi patria

2 Para el que quiera

3 Nataly

4 A mi padre

5 La despedida

6 Roxy

7 Amor de mi vida

8 Soy tucumano

9 Concepción

10 Paloma mía

11 El alacrán

12 Mi pago

13 Mi negrita










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional