Portada > Actualidad
Vota: +0

Canal Encuentro

Fena Della Maggiora conducirá «Músicos de Latinoamérica» para la televisión pública argentina

REDACCIÓN el 04/11/2011 

Fena Della Maggiora conducirá "Músicos de Latinoamérica", un ciclo que a partir del martes 8 a las 21 emitirá Canal Encuentro y que presentará entrevistas con grandes artistas como Caetano Veloso, Silvio Rodríguez, Gilberto Gil, Rubén Blades y Armando Manzanero.

Fena Della Maggiora con Armando Manzanero. © Canal Encuentro
Fena Della Maggiora con Armando Manzanero.
© Canal Encuentro
Autores relacionados

Fena Della Maggiora recorre el continente latinoamericano para entrevistar y conocer la historia de los compositores que fundaron los movimientos musicales más revolucionarios del siglo XX.

 

En el primer ciclo —de cinco episodios— visita a Caetano Veloso y Gilberto Gil en Brasil, a Silvio Rodríguez en Cuba, a Armando Manzanero en México y a Rubén Blades en Panamá.

 

Cada músico ofrece una mirada revolucionaria sobre el mundo, las ciudades, la calle.

 

En cada episodio, Fena Della Maggiora sigue las huellas que las canciones que estos músicos han dejado, a través de un viaje que delinea las anécdotas, los recuerdos y las historias de estos grandes compositores. El barco pesquero "Playa Girón”, la Escuela de Bellas Artes de México, las costas de Río de Janeiro son algunos de los escenarios de estas canciones que cambiaron la historia de la música.

 

El ciclo será emitido por el Canal Encuentro, que es el canal educativo y cultural del Ministerio de Educación argentino. 

 

Del ciclo también participarán destacados músicos argentinos entre los que se cuentan Fito Páez, Vicentico, Alejandro Lerner, Víctor Heredia y Litto Nebbia.

 

Fechas de emisión

 

Martes 08/11: Caetano Veloso

Martes 15/11: Armando Manzanero

Martes 22/11: Gilberto Gil

Martes 29/11: Rubén Blades

Martes 06/12: Silvio Rodríguez

 

Todos a las 21:00






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM