Portada > Actualidad
Vota: +0

El sonido de la tierra

El Perú más andino y profundo de la mano de Manuelcha Prado, Manuel Silva «Pichinkucha» y Los Campesinos

REDACCIÓN el 08/11/2011 

Los próximos jueves 10 y viernes 11, tres leyendas de la música andina-peruana actuarán por primera vez juntos en el espectáculo El sonido de la Tierra. Eso será en el Auditorio Colegio Santa Úrsula de Lima (Perú).

Cartel del concierto «El sonido de la tierra» de Manuelcha Prado, Manuel Silva «Pichinkucha» y Los Campesinos. Manuelcha Prado, Manuel Silva “Pichinkucha” y Los Campesinos, tres leyendas de la música andina, ofrecerán dos únicos conciertos los días jueves 10 y viernes 11 de noviembre en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula (Av. Santo Toribio 150 - San Isidro, Lima, Perú).

Autores relacionados

 

Huaynos clásicos como Río de Chalhuanca, Amor Herido, Expreso Puquio, Piedra en el Camino, Linda Andahuaylina y Paucartambo, cantados en quechua y castellano evocarán bellos recuerdos de la tierra andina.

 

Manuelcha Prado es un excepcional ejecutor de la guitarra andina y autor de importantes obras musicales. No hace mucho ofreció un concierto en los míticos estudios Maida Vale, convocado por el 10º aniversario del programa World Routes de la BBC de Londres, donde recibió el cariño del público europeo, así como la admiración y elogios de Jimmy Page, considerado entre los 10 mejores guitarristas del mundo, famoso líder del grupo de rock Led Zeppelín y reconocido por sus trabajos con The Rolling Stones, Eric Clapton, Queen, entre otros.

 

Manuel Silva “Pichinkucha” (diminutivo quechua de gorrioncito), es natural de Caraybamba-Apurímac, cultiva la guitarra desde los 11 años y destaca como exponente del canto quechua. ”Manuel Silva es el mejor cantante popular del Perú y uno de los más grandes de América Latina. Yo pinto mis cuadros escuchando sus canciones.”, dijo sobre él Oswaldo Guayasamín, pintor ecuatoriano universal.

 

Los Campesinos son Jorge Núñez Del Prado y Wilfredo Quintana naturales de Paucartambo y Andahuaylas, respectivamente. Surgen hace más de 50 años y desde entonces han llevado su profundo canto por casi todo el Perú y diversos países como España, Italia, EE.UU., entre otros. Considerados en la actualidad Patrimonio Cultural Vivo del Cusco, en una ciudad de esa región se ha construido un monumento en reconocimiento a tan valiosa labor musical.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM