Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Dhar+ homenajea a Pablo Milanés en «Eternamente Pablo»

REDACCIÓN el 08/11/2011 

La agrupación de jazz fusión chileno-cubana Dhar ; presentará en vivo el próximo sábado 12 de noviembre su disco Eternamente Pablo, en el que se hace un homenaje a la obra del cantautor cubano.

La banda chileno-cubana Dhar . Dhar , la agrupación de jazz fusión latinoamericano creada expresamente para este proyecto, se presentará por primera vez en vivo con el repertorio de su disco Eternamente Pablo, el próximo sábado 12 de noviembre a las 21.00 hrs., en el Teatro Oriente de la capital chilena.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

En la oportunidad la banda compuesta por los cubanos Rolando Luna en teclados, Eugenio Arango en percusión —a quienes se unirá el legendario percusionista Oscar Valdés en batería—, y los chilenos Cristian Crisosto (Fulano) en saxo y flautas, y Jorge Campos (ex Congreso, Fulano) en bajos y dirección musical; exhibirá una selección desprendida de este tributo que acaba de salir al mercado y que ya se encuentra a la venta en Discomanía y disquería Kind of Blue.

 

Eternamente Pablo reúne 13 temas del trovador cubano que la banda escogió para homenajearlo y que cuenta con la venia y colaboración del propio Pablo Milanés quien, cautivado por la apuesta y trayectoria de los virtuosos internacionales, decidió acogerlos en su estudio para realizar desde allí la grabación, además de materializar su participación en el primer corte de la producción: La Soledad (dedicado por Milanés a Mercedes Sosa).

 

Respecto a este proyecto, Pablo Milanés revelaba al Mercurio que "con mucha honestidad, me parece que es el disco más hermoso que se ha hecho, musical e instrumentalmente, sobre mi obra, y eso que hay mucha música mía en otros géneros, como salsa y bolero". "Es lo más hermoso que se me han hecho y lo escucho a cada rato", añadió el cantautor.

 

Según Wenceslao Lazo, artífice del proyecto y su productor general, con este trabajo se pretende proyectar en una apuesta experimental la obra de íconos de la escena latinoamericana, en este caso Pablo Milanés, bajo otras manifestaciones musicales, lo que permitirá reforzar en la memoria esta etapa de la historia.

 

“La idea es producir un acercamiento al folklore, lo más próximo al entorno musical de nuestros países, con la incorporación de solos instrumentales y con construcciones armónicas cercanas al Blues y al Jazz, lo que produce una profundidad notable a las versiones originalmente grabadas. Es un desafío prescindir de la lírica para proyectar versiones emblemáticas a través de melodías, que tributen tanto a las canciones originales como a las tendencias más actuales”, concluye.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional