Portada > Actualidad
Vota: +0

Empiezan las prohibiciones

La Comunidad de Madrid deniega el permiso para la celebración de un concierto en defensa de la enseñanza pública.

REDACCIÓN el 14/11/2011 

La Comunidad de Madrid —en manos del PP— ha denegado el permiso para la celebración de un concierto en defensa de la enseñanza pública en donde habían de participar, entre otros, Pedro Guerra, Pablo Guerrero y Patxi Andión.

Cartel del «Concierto en defensa de la educación pública» Este domingo se celebran en España las elecciones generales para decidir la próxima composición del Parlamento y del Senado que, a su vez, elegirán al próximo presidente del gobierno español. Todas las encuestas dan como ganador por mayoría absoluta al PP —la derecha postfranquista— que alcanzaría un éxito histórico.

 

Parece ser que tanta borrachera de triunfo se ha impregnado en la Comunidad de Madrid —el PP ya gobierna allí desde hace mucho tiempo— y ya han empezado las prohibiciones.

 

El próximo miércoles 16 de noviembre había de celebrarse un concierto en defensa de la educación pública —objetivo, junto con la sanidad y la cultura, de los recortes presupuestarios— con un cartel de lujo: Pedro Guerra, Patxi Andión, Cristina del Valle, Pablo Guerrero, Esmeralda Grao, Javier Batanero, Matías Ávalos, Luis Felipe Barrio, Marta Espinosa, Pedro Pastor, Javier Maroto, Clara Ballesteros, Dr. Pin y Fran Espinosa.

 

Pues bien, la Comunidad de Madrid, por medio de su Consejería (ministerio) de Educación ha denegado el permiso para su celebración en el IES Barajas aludiendo a que el acto no está "limitado para la comunidad educativa del mismo" y que no es "éste un espacio adecuado para conciertos de entrada libre".

 

Según comunica la organización del concierto "de inmediato hemos recibido varios ofrecimientos, entre ellos el de la “Sala Arena” (antes “Sala Heineken”) que se encuentra en la c/ Princesa 1, semiesquina a Pza. España, lugar en el que casi seguro hagamos el concierto, más que nada por la premura de tiempo".

 

Fuentes de la organización nos han comunicado telefónicamente que el concierto sí se realizará seguramente en la citada "Sala Arena" y esperan que la denegación del permiso sea un mayor incentivo no solo para una mayor asistencia del público sino incluso para ampliar el cartel con otros trovadores que puedan ver en este acto un regreso "a los viejos tiempos".

 

Desde CANCIONEROS.COM daremos puntual información sobre el rumbo que tomen los acontecimientos.

 

Documento de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid denegando el permiso para la celebración del «Concierto en defensa de la educación pública» en el IES Barajas.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional