Portada > Actualidad
Vota: +0

Cumpleaños feliz

Aquellos locos bajitos

REDACCIÓN el 21/11/2011 

El blog del musicólogo, periodista, escritor y colaborador de CANCIONEROS.COM Fernando González Lucini acaba de cumplir un año y lo celebra con una curiosa e interesante iniciativa.

Este angelito dijo años después que «Dios es puro sexo».
Este angelito dijo años después que «Dios es puro sexo».

Para celebrar el primer aniversario de su blog, "Cantemos como quien respira", el musicólogo, periodista, escritor y colaborador de CANCIONEROS.COM Fernando González Lucini ha reunido las fotografías de 81 trovadores y trovadoras de cuando éstos eran unos "locos bajitos".

 

Desde Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, León Gieco, Luis Eduardo Aute, Alberto Cortez, Maria del Mar Bonet, Javier Ruibal, Pedro Guerra o Ismael Serrano hasta las generaciones más jóvenes, muestran su perfil de cuando eran niños y niñas.

 

Esta suerte de "coral infantil" según Lucini es "mi sencillo homenaje a los creadores —compositores e intérpretes— a los que admiro".

 

Son 81 fotografías de "amigos y amigas —'cantores' y 'cantoras'— tal y como eran hace más, o menos, años; es decir, en su infancia o preadolescencia" y prosigue Lucini "son 'cantores' y 'cantoras' de varias generaciones —algunos lamentablemente ausentes— unidos por una común sensibilidad y por un objetivo solidario: la búsqueda y la creación —con la palabra y con la música— de ámbitos y espacios para la 'belleza' y la 'armonía'.

 

Jueguen con Fernando G. Lucini a descubrir quién se encuentra tras esos angelicales rostros en: http://fernandolucini.blogspot.com/2011/11/y-que-cumplas-muchos-mas-1.html, http://fernandolucini.blogspot.com/2011/11/y-que-cumplas-muchos-mas-2.html y http://fernandolucini.blogspot.com/2011/11/y-que-cumplas-muchos-mas-3.html.

 

Las respuestas en http://fernandolucini.blogspot.com/2011/11/soluciones-y-que-cumplas-muchos-mas-i.html, http://fernandolucini.blogspot.com/2011/11/soluciones-y-que-cumplas-muchos-mas-ii.html y http://fernandolucini.blogspot.com/2011/11/soluciones-y-que-cumplas-muchos-mas-iii.html.

 

Su físico no ha cambiado demasiado pero afortunadamente sí su pensamiento: Empezó cantándole a Franco y luego fue una de sus pesadillas.
Su físico no ha cambiado demasiado pero afortunadamente sí su pensamiento: Empezó cantándole a Franco y luego fue una de sus pesadillas.

 

Este otro angelito recriminó a la generación de su padre no haber sabido hacerlo mejor.
Este otro angelito recriminó a la generación de su padre no haber sabido hacerlo mejor.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional