Portada > Opinión
Vota: +0

Concierto de Joan Isaac en Tarragona

Joan Isaac: Refugio de emociones

por Carles Gracia Escarp el 21/11/2011 

En los tiempos que corren la fuerza de la emoción y de la poesía es especialmente necesaria, de ambas se alimentan las canciones de Joan Isaac.

Joan Isaac © Carles Gracia EscarpEm declaro innocent de Joan Isaac. Teatro El Magatzem de Tarragona.
19 de noviembre de 2011.

Joan Isaac (voz), Enric Colomer (piano) y Conrad Setó (piano en los temas Sara y Samanà).

Repertorio:  Gràcies, vida, gràcies, Benvinguda, malenconia, Breu cançó d'amor per a dues filles, M'agradaria tant, Alicia i el mirall, Si a l'altre món, Manfred, Si t'enamores, Sara, Samanà, I passa, passa el temps, No hi ha res urgent, Per envellir demano poc, Adéu- siau, Josep Maria, Quatre llunes, A Margalida, Mar i gràcia, On és la gent?

Existe un lugar en el que no importan los intereses creados, donde no sirven los juegos sucios de mercaderes y especuladores, donde no caben las estrategias y las miserias de políticos mediocres que tiran los votos a la basura, un espacio que está solo acotado por la emoción, una ínsula  gobernada por la poesía y la música, es la república independiente de la sensibilidad, ahí es donde encontraréis a Joan Isaac cantando a media luz sin más, compartiendo su mundo hecho canción con unos pocos elegidos y en la más delicada intimidad.

Joan Isaac presentó Em declaro innocent en el Teatro El Magatzem de la ciudad de Tarragona el pasado sábado contra viento y marea, una vez más luchando por vencer el desánimo al no ver apreciada como merece su figura y su labor —no por quien la conoce— ninguneado por los medios como muchos otros autores que no están ni estarán de moda por su comercialidad, lo que hoy se estila es el éxito rápido de lo simple, el reino del triunfo de lo banal, no es fácil el camino para quien no anda por esos derroteros.

El trabajo del cantautor no llega a difundirse como debiera y el público no puede conocerlo ni reconocerlo, viéndose relegado como autor para disfrute de selectas minorías, muchos sabrán de lo que hablo, lo padecen a diario en sus propias carnes. Sin embargo y a pesar de todo Joan Isaac es todo un clásico en su género, lamentablemente no saben lo que se pierden aquellos que no pueden acceder a su obra, aquellos que no pueden apreciarlo por tantos puentes minados.

Aunque los resultados no sean los deseables, en cualquier caso como autor puede darse por satisfecho, la calidad de su obra lo reafirma y cada nuevo trabajo suma belleza al conjunto de su legado artístico, esa trayectoria a lo largo quedará ahí para quien la sepa valorar y disfrutar, ahora y siempre. Pero a pesar de todo y contra las adversidades, la lucha por compartir la emoción debe continuar.   

Los proyectos futuros de Joan Isaac así lo indican, ya está grabando el que será su próximo disco que llevará por título Piano, piano, será un disco doble a voz y piano en el que interpretará dos piezas con nuevos arreglos contando con diez pianistas con los que ha compartido escenarios a lo largo de su carrera. Además también prepara posteriormente una especial celebración para festejar su cuarenta aniversario desde que se inició en el mundo de la música, cuarenta años desde su primer disco en 1973 (Rèquiem).

Joan Isaac acompañado al piano por Enric Colomer© Carles Gracia Escarp

En Tarragona disfrutamos en cercanía de una colección de canciones imprescindibles de su repertorio, las que aparecen relacionadas en el inicio del artículo, canciones que fueron llenando el escenario con la voz de Joan Isaac acompañado en todo momento al piano por Enric Colomer, a excepción de dos temas que interpretó junto a Conrad Setó: Sara y Samanà, canciones que el pianista tarraconense ha arreglado para el disco Piano, piano.

Quien sepa dónde buscar a Joan Isaac le encontrará, descubrirá reflejos de vida en cada una de sus estrofas, en todas sus melodías, su voz madura será cálido abrigo contra la crudeza de la realidad cotidiana, contando con su delicadeza personal como valor añadido de su obra, sin duda un tesoro escondido que merece la pena difundir y conocer, un seguro refugio de emociones.






 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM