Portada > Actualidad
Vota: +0

Después de «Juntos. Aquí estamos»

Illapu se presentará con su nuevo espectáculo «Desde las raíces»

REDACCIÓN el 23/11/2011 

Illapu, una de las agrupaciones más destacadas del canto popular chileno, estrenará en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile un espectáculo con una innovadora puesta en escena.

Cartel del espectáculo «Desde las raíces» de Illapu. Illapu se presentará mañana 24 de noviembre a partir de las 20.30 horas sobre el escenario del Teatro Nescafé de las Artes, para interpretar ante el público de Santiago su espectáculo titulado Desde las raíces.

Personas/grupos relacionados

 

Se trata de una propuesta artística que recoge lo mejor del repertorio del grupo, tanto del actual como los conocidos clásicos que han cosechado en los últimos 40 años.

 

A su reconocido poderío musical en vivo, el grupo incorporará un cuerpo de danza y una tropa de Sicuris o Laquitas, para reencontrar el mundo andino de sus orígenes.

 

Estos últimos años, Illapu ha desarrollado un trabajo paralelo en Chile y Argentina, donde sólo en el 2011, se han presentado en 14 oportunidades en importantes escenarios del país trasandino, tales como Cosquín (por 4º año consecutivo), Jesús María, Americanto en Mendoza, Festival del Poncho Catamarca y gira por el noreste argentino que abarcó Jujuy, Tilcara, Tucumán, Córdoba, La Plata y Buenos Aires.

 

Recientemente han protagonizado junto a Quilapayún-Parada/Wang e Inti-Illimani la exitosa gira Juntos. Aquí estamos.

 

Actualmente, Illapu está compuesto por Roberto Márquez en voz, charango y guitarra, Raúl Acevedo en voz, quena, guitarra y cuatro; Carlos Elgueta en voz, bajo y zampoñas; Cristian Márquez en voz, guitarra, triple y trutruca; Luis Galdames en voz, saxos, quenas y quenachos; Alfredo Ulloa en voz, quenas y zampoñas y Pifilka Sidney Fernándes Da Silva en batería y percusión.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional