Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«La huella del guanche», nuevo disco de Los Sabandeños

REDACCIÓN el 28/11/2011 

Mañana 29 de noviembre sale a la venta el nuevo disco del grupo canario Los Sabandeños, grabado junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, con la dirección de Víctor Pablo Pérez, y que tiene por nombre La huella del guanche.

Portada del disco «La huella del guanche» de Los Sabandeños. La huella del guanche, el nuevo disco de Los Sabandeños, contiene como obra principal La Cantata del Mencey Loco de Gil Roldán y Elfidio Alonso, cuyos arreglos fueron elaborados por el compositor tinerfeño Emilio Coello y fue grabado en directo el pasado 14 de julio en el Auditorio de Tenerife.

 

El disco incluye el tema Voces del meridiano, que recuerda a los herreños que "están pasándolo mal" debido a la erupción de un volcán submarino, así como la emblemática Cantata del Mencey Loco y cuatro obras del timplista Benito Cabrera.

 

Además, este nuevo disco también incluye una versión de la canción Sirinoque que, según ha contado Elfidio Alonso, líder de Los Sabandeños, significa "nuestro baile" y es consecuencia de la danza canaria del siglo XVI.

 

"Estamos condicionados por el pueblo aborigen y creo que es nuestra obligación hacérselo saber a las nuevas generaciones", ha afirmado Alonso quien, con este trabajo, pretende inculcar "el cariño por el guanche".

 

Los guanches fueron los habitantes originarios de las Islas Canarias antes de la conquista castellana.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional