Portada > Actualidad
Vota: +0

IV Certamen Terra i Cultura

Tomàs de los Santos gana el IV Premio Miquel Martí i Pol

REDACCIÓN el 29/11/2011 

El cantautor valenciano Tomàs de los Santos ha ganado el IV Premio Miquel Martí i Pol por su musicación del poema Homenatge anònim XV de Vicent Andrés Estellés.

Tomàs de los Santos recibe la obra del escultor Josep Bofill de manos de Montserrat Sans, viuda de Miquel Martí i Pol. © Xavier Pintanel
Tomàs de los Santos recibe la obra del escultor Josep Bofill de manos de Montserrat Sans, viuda de Miquel Martí i Pol.
© Xavier Pintanel

El cantautor valenciano Tomàs de los Santos ha ganado el IV Premio Miquel Martí i Pol que forma parte del Certamen Terra i Cultura y que otorga el Celler Vall Llach, propiedad del trovador Lluís Llach y de Enric Costa, en ésta su cuarta convocatoria.

 

El galardón — dotado con 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill— reconoce las mejores poesías catalanas musicadas y quiere reconocer el talento de los cantautores y músicos en su aproximación a la poesía catalana.

 

De los Santos ha ganado el premio por la musicación de Homenatge anònim XV, del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés.

 

En cuanto al premio especial del jurado, que corresponde a la segunda canción más votada, ha sido por la canción Decapitació I de El Petit de Cal Eril a partir de un poema de Pere Quart.

 

Los finalistas de esta edición del Premio han sido Guiem Soldevila, por la musicación de la Teoria de l'absència de Ponç Pons; Imma Ortiz, por la canción A mig aire de Miquel Martí i Pol; Kibor, que puso música a Tarongina - cançó de maig de Apel·les Mestres, y Yacine & The Oriental Groove, por la canción Nodreix l'amor de Joan Maragall.

 

Los componentes del jurado han sido: Laura Almerich (músico), Lluís Gendrau (periodista y director editorial del Grupo Enderrock), Marcel Gorgori (periodista y comunicador), Ramon Muntaner (director de la SGAE en la Zona Mediterránea), Josep Roca (sommelier del restaurante El Celler de Can Roca) y el propio Lluís Llach.

 

Los miembros del jurado junto a los premiados y finalistas del IV Premio Miquel Martí i Pol. © Xavier Pintanel
Los miembros del jurado junto a los premiados y finalistas del IV Premio Miquel Martí i Pol.
© Xavier Pintanel










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional