Portada > Actualidad
Vota: +0

En el 50 aniversario de uno de los festivales más importantes de Latinoamérica

Joan Manuel Serrat abrirá el festival de Viña del Mar

AGENCIAS el 22/02/2009 

El Festival de la Canción Internacional de Viña del Mar celebra sus bodas de oro con un cartel que recorre los 50 años de historia del certamen, donde confluyen clásicos de la música, artistas revelación e ídolos de masas, informaron hoy los organizadores.

Joan Manuel Serrat abrirá la noche del lunes la versión 50 del Festival de la Canción de Viña del Mar, y la ciudad ya vive el típico ambiente festivalero, con la llegada de algunas de las principales figuras y concentraciones de aficionados tratando de ver a sus favoritos.

 

Serrat se reencontrará con la Quinta Vergara tras sus exitosas actuaciones en 1970, 1972 y 1993, cuando fue ovacionado por el "Monstruo" —apelativo que recibe el público porque acoge o repudia con fuerza a los artistas que participan en el certamen—que, de seguro, este lunes volverá a aclamarlo.

 

El trovador catalán podría ser escuchado en directo por la presidenta chilena Michelle Bachelet, quien dada la cercanía con el cantante podría asistir a la Quinta Vergara aunque la presencia de la jefa de Estado en el palco este lunes por la noche no ha sido desmentida o confirmada por los organizadores del festival ni por la Presidencia.

 

A diferencia de años anteriores, en que el festival consistía en una competencia de canciones inéditas dé los géneros internacional y folclórico representantes de distintos países, está vez la competencia será entre los temas ganadores en cada uno de los últimos ocho años.

 

El trío mexicano de pop-rock Camila, transformado en un fenómeno juvenil, y la banda tropical chilena La Noche cerrarán la primera jornada en Viña del Mar.

 

El colombiano Juanes será el gran protagonista de la segunda noche del festival, al que regresa tras sus presentaciones en 2003 y 2005.

 

Ganador de doce Premios Grammy Latinos y considerado una de las cien personas más influyentes del mundo, según la revista Time, Juanes goza de una amplia trayectoria musical que le ha consagrado como un fenómeno de masas.

 

El guitarrista mexicano Carlos Santana y el ex vocalista de la banda británica Supertramp Roger Hodgson animarán la tercera noche del certamen, con un menú para paladares musicales exigentes, dada la trayectoria y el estilo de los protagonistas.

 

Tras seis días de actuaciones, el festival cerrará sus puertas el sábado con una formación emergente en el panorama musical, los chilenos Natalino, y un divo de la música latina, el estadounidense de ascendencia puertorriqueña Marc Anthony.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional