Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Maria del Mar Bonet publica (algo más que) un recetario de cocina

REDACCIÓN el 15/12/2011 

La trovadora mallorquina Maria del Mar Bonet acaba de publicar La cuina de mumare (La cocina de mi madre, ARA Llibres 2011) en el que recoge las recetas de cocina que su madre publicó en el diario Baleares entre el 1943 y el 1991.

Maria del Mar Bonet sosteniendo un ejemplar de «La cuina de mumare» en el Mercado de la Llibertat en Gràcia (Barcelona). © Xavier Pintanel
Maria del Mar Bonet sosteniendo un ejemplar de «La cuina de mumare» en el Mercado de la Llibertat en Gràcia (Barcelona).
© Xavier Pintanel

"Para mí era una fiesta ir de la mano de mi madre a comprar al mercado". Así recuerda Maria del Mar Bonet sus primeras experiencias culinarias con su madre, Mercè Verdaguer, que según la cantante, fue quien le transmitió su amor por la cocina.

 

Adelantada a su tiempo, Mercè Verdaguer publicó entre 1943 y 1991 en el diario Baleares, numerosas recetas de cocina sana, artículos de dietética y consejos de salud, a menudo acompañados de ilustraciones de su marido, el periodista Juan Bonet, que también aparecen en este libro, y las propias de Maria del Mar.

 

María del Mar Bonet rinde en La cuina de mumare un homenaje a su madre reuniendo en un solo volumen las recetas más especiales de la cocina de casa. Sabores, olores y colores —especialmente mediterráneos, como no podía ser de otra manera— que se mezclan con los recuerdos y que nos hablan de la sabiduría de la vida.

 

"Mi madre tenia una idea de la libertad a la cual fue siempre fiel. Su concepción de la armonía del cuerpo y de la naturaleza está presente en todos sus artículos y libros. Una concepción que no solo buscaba el equilibrio de la alimentación o del ejercicio físico, sino que iba más allá: la estética y la policromía de las frutas, de las verduras, de los alimentos naturales", cuenta Maria del Mar.

 

La plasmación de esas ideas en el libro hace que éste sea no solo un excelente recetario de cocina sino también una suerte de autobiografía sensorial de la cantante mallorquina y un pedazo de la historia de ese Mediterráneo al cual siempre ha sido fiel.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional