Portada > Actualidad
Vota: +0

Entre 600 participantes

Alejandro Santiago gana el certamen «México, canción de mi corazón»

REDACCIÓN el 16/12/2011 

El trovador mexicano Alejandro Santiago venció el primer certamen nacional de composición e interpretación musical "México, canción de mi corazón", organizada por la Secretaría de Turismo.

Alejandro Santiago recibe de manos de Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo, el primer premio del certamen «México, canción de mi corazón».
Alejandro Santiago recibe de manos de Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo, el primer premio del certamen «México, canción de mi corazón».

El pasado miércoles se celebró la gran final del primer certamen nacional de composición e interpretación musical "México, canción de mi corazón", organizada por la Secretaría de Turismo con el fin de premiar la canción que mejor plasmara las riquezas naturales y culturales de México.

 

El certamen congregó a más de 600 autores y compositores mexicanos de diversos géneros musicales de los cuales solo doce llegaron a la final.

 

El ganador de este certamen fue Alejandro Santiago con el tema México es tuyo, el segundo lugar fue para Gerardo Peña "El Meñe" por México se siente y el tercer puesto para Sergio Esquivel Cortez por México es más.

 

Se da la coincidencia que Alejandro Santiago y Gerardo Peña habían formado junto con Sergio Félix de Mexicanto un trío llamado Tres Tristes Tigres con quien llegaron a grabar dos CD.

 

El premio consiste en 100.000 pesos ($US7.200, 5.550EUR aprox.) para el ganador y 75.000 y 50.000 para el segundo y el tercero respectivamente. Además las 12 composiciones finalistas se grabarán en un CD comercial.

 

"México, canción de mi corazón", forma parte de la campaña "México se siente", promovida este otoño por la Secretaría de Turismo de México.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional