Portada > Actualidad
Vota: +0

Entre 600 participantes

Alejandro Santiago gana el certamen «México, canción de mi corazón»

REDACCIÓN el 16/12/2011 

El trovador mexicano Alejandro Santiago venció el primer certamen nacional de composición e interpretación musical "México, canción de mi corazón", organizada por la Secretaría de Turismo.

Alejandro Santiago recibe de manos de Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo, el primer premio del certamen «México, canción de mi corazón».
Alejandro Santiago recibe de manos de Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo, el primer premio del certamen «México, canción de mi corazón».

El pasado miércoles se celebró la gran final del primer certamen nacional de composición e interpretación musical "México, canción de mi corazón", organizada por la Secretaría de Turismo con el fin de premiar la canción que mejor plasmara las riquezas naturales y culturales de México.

 

El certamen congregó a más de 600 autores y compositores mexicanos de diversos géneros musicales de los cuales solo doce llegaron a la final.

 

El ganador de este certamen fue Alejandro Santiago con el tema México es tuyo, el segundo lugar fue para Gerardo Peña "El Meñe" por México se siente y el tercer puesto para Sergio Esquivel Cortez por México es más.

 

Se da la coincidencia que Alejandro Santiago y Gerardo Peña habían formado junto con Sergio Félix de Mexicanto un trío llamado Tres Tristes Tigres con quien llegaron a grabar dos CD.

 

El premio consiste en 100.000 pesos ($US7.200, 5.550EUR aprox.) para el ganador y 75.000 y 50.000 para el segundo y el tercero respectivamente. Además las 12 composiciones finalistas se grabarán en un CD comercial.

 

"México, canción de mi corazón", forma parte de la campaña "México se siente", promovida este otoño por la Secretaría de Turismo de México.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM