Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

La Orquesta Sudamericana presenta «Unión Alta», su segundo proyecto sinfónico

REDACCIÓN el 22/12/2011 

La Orquesta Sudamericana, agrupación de veinticinco músicos dirigida por la pianista Nora Sarmoria presenta Unión Alta, su segundo trabajo discográfico.

Portada del disco «Unión Alta» de la Orquesta Sudamericana. Tras dos años de intensa actividad en vivo, la Orquesta Sudamericana presenta su segundo CD, Unión Alta, que centra su mirada en compositores argentinos contemporáneos como Quique Sinesi, Marcela Passadore, Lilián Saba y Marcos Cabezaz y cuenta con Liliana Herrero como invitada especial. El disco fue grabado en los estudios ION en diciembre de 2010.

 

Culminando su quinto año de trabajo, la Orquesta Sudamericana continúa su investigación musical y el desafío de plasmar en una sonoridad e instrumentación sinfónica los distintos estilos y ritmos latinoamericanos (la milonga y el candombe rioplatenses, el landó y el festejo de Perú, el baión brasilero, la cueca chilena, la chacarera o el tango).

 

Constituida en 2005 en alianza con el sindicato de músicos SADEM, la orquesta grabó su primer disco en 2009, convirtiéndose desde entonces en una experiencia novedosa en el panorama de la música popular argentina, sin referencias cercanas, más allá del trabajo precursor de Waldo de los Ríos en la década del 60.

 

“Esta orquesta fue creada como la realización de un sueño; poder escuchar los arreglos sinfónicos de temas populares" cuenta Nora Sarmoria, directora de la Orquesta.

 

"Luego de años de arduo trabajo y al estar ya instalada la sonoridad que buscábamos, aprender a funcionar en grupo fue el gran desafío, y mantenernos unidos por la música es el primer objetivo: lo que nos aglutina. Por eso dimos en llamar Unión Alta a este disco", prosigue.

 

Nora Sarmoria ha tocado en numerosos escenarios del mundo dando conciertos sola o en grupo. También ha dado clínicas o workshops de ritmos de Sudamérica en festivales de jazz, teatros y diversos lugares tales como Japón (gira Tokio 2000), Cuba (Festival Internacional de Jazz de La Habana), Brasil (Universidad de San Pablo), Perú , Dinamarca (Festival Internacional de Aarhus), Alemania (Stuttgart, Köln) , Noruega (Festival Internacional de Trondheim), Bélgica (Bruselas),Letonia (Riga Jazz Festival), Estonia (Pärnu Jazz Festival), Francia (Lyon y Paris 2005) así como en la ciudad de Buenos Aires y otras provincias de nuestro país. Acompañó proyectos de otros músicos como Quique Sinesi, Liliana Herrero, Mono Fontana, Hugo Fattoruso, Lito Vitale, Arnaldo Antunes, Kepa Junkera, Negro Aguirre, Beto Satragni, Leo Masliah, Mariana Ingold, entre otros. Desempeña una intensiva labor difundiendo sus músicas en solo set y compartiendo conciertos con Quique Sinesi, Lilián Saba, Victoria Zotalis. Eventualmente acompaña a Liliana Herrero por el interior y exterior del país. Su música sinfónica ha sido interpretada por la Banda Sinfónica de Morón y por la Banda Sinfónica de Filosofía y Letras. Actualmente y desde 2007, dirige, compone y arregla para la Orquesta Sudamericana (integrada por veinticinco músicos). Como productora de sus propios discos tocando el piano, componiendo y arreglando sus músicas, cuenta en su haber numerosas grabaciones.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional