Portada > Actualidad
Vota: +0

Increíble pero cierto

Tocar el piano en casa puede costar siete años y medio de prisión

REDACCIÓN el 24/12/2011 

El fiscal pide siete años y medio de cárcel para Laia Martín, una estudiante de música acusada de contaminación acústica y de causar lesiones psíquicas a una vecina porque tocaba el piano en su casa durante el día.

Marc Molins Raich, abogado defensor de Laia Martín. © Roca Junyent Abogados
Marc Molins Raich, abogado defensor de Laia Martín.
© Roca Junyent Abogados

Laia Martín, de 26 años, fue denunciada por ruido por una vecina de su domicilio de Puigcerdà (Girona, cerca de la frontera con Francia). El fiscal, además, hace extensiva la acción penal a los padres de la chica, ya que los considera cómplices del delito, como cooperadores necesarios.

 

Una vecina de la joven la denunció en 2003 porque tocaba el piano un mínimo de cinco días a la semana, ocho horas al día, de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas, lo que, según ella, le provocó un gran estrés y la obligó a abandonar temporalmente la vivienda.

 

Además de los siete años y medio de prisión; la Fiscalía pide la inhabilitación durante cuatro años “para el ejercicio de cualquier profesión u oficio relacionado con el uso de pianos como instrumento musical”.

 

El abogado defensor, Marc Molins Raich, considera que el asunto es un exceso, porque "la jurisdicción penal se reserva el castigo de las conductas más graves y ofensivas de la convivencia, y este tema nunca debería haber sido criminalizado".

 

En 2007 la joven y sus padres se mudaron a una casa más aislada, donde la joven sigue practicando a diario para completar su agenda de actuaciones y giras.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional