Portada > Actualidad
Vota: +0

«Por su extraordinaria calidad vocal e interpretativa»

Omara Portuondo recibe el premio del Gran Teatro de la Habana

AGENCIAS el 02/01/2012 

La cantante cubana Omara Portuondo, conocida internacionalmente como la "diva" del proyecto musical Buena Vista Social Club recibió ayer el premio del Gran Teatro de La Habana 2011 de manos de la bailarina, coreógrafa y directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso.

Omara Portuondo EFE - El jurado presidido por Alicia Alonso e integrado por otras personalidades de la cultura de la isla decidió otorgar el premio a Portuondo "por su extraordinaria calidad vocal e interpretativa, proyección nacional e internacional y su universal cubanía", rezaba un informe de la televisión estatal.

Autores relacionados

 

La entrega del galardón tuvo lugar durante la función ofrecida este domingo por el Ballet Nacional de Cuba en su sede del Gran Teatro habanero para abrir sus actuaciones del año 2012.

 

La intérprete Omara Portuondo, con más de 60 años de trayectoria artística, ha grabado cerca de 28 producciones discográficas, y además de sus conciertos y presentaciones, con frecuencia canta en proyectos de jóvenes artistas para apoyarlos en la promoción de sus carreras musicales.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional