Portada > Actualidad
Vota: +0

Festivales de verano en Argentina

Intensa actividad festivalera en el verano argentino

AGENCIAS el 02/01/2012 

El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Nocheros, Soledad y Abel Pintos entre otros, serán los protagonistas principales de la extensa grilla de encuentros festivaleros de folclore que se desarrollarán especialmente durante los meses de enero y febrero.

Soledad Pastorutti, Chaqueño Palavecino y Los Nocheros son, como cada año, los principales protagonistas delos festivales de verano en Argentina.
Soledad Pastorutti, Chaqueño Palavecino y Los Nocheros son, como cada año, los principales protagonistas de los festivales de verano en Argentina.

Télam - Más allá de la importancia que tiene cada una de las fiestas populares, citas multitudinarias que se llevan la mayor atracción como los casos del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, el Festival de Chamamé de Corrientes, el Festival Mayor de Folclore de Cosquín, el Encuentro de Música Popular de Baradero, la Tonada en Tunuyán (Mendoza) y La Chaya en La Rioja.

 

Entre el 5 y el 9 de enero, se llevará a cabo la 41era. edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de la ciudad de Diamante, Entre Ríos, con las actuaciones de Abel Pintos, Antonio Tarragó Ros, Los Musiqueros Entrerrianos, Los Tekis, Roxana Carabajal y Por Siempre Tucu (Roberto Pérez, Coco Martos y Yuchán).

 

Un día después y también hasta el 9, se desarrollará el 28vo. Festival Provincial Folclórico del Pescador en la localidad santafesina de Sauce Viejo, con las presencias de Jorge Rojas, Horacio Guarany, Chaqueño Palavecino, Canto 4, Soledad, Guitarreros, Orlando Vera Cruz, Sergio Galleguillo y el juvenil cantor local Efraín Colombo, entre otros.

 

El tradicional Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba, cumplirá su 47ma. entrega con 10 veladas que desde el viernes 6 sumarán a Jorge Rojas, Chaqueño Palavecino, Jairo, Facundo Saravia, Yamila Cafrune, Teresa Parodi, Los del Suquía, Carabajales, León Gieco, Facundo Toro, Los 4 de Córdoba, Raly Barrionuevo, Los Tekis, Canto 4, Gualicho, Los Huayra y el payador Nicolás Membriani.

 

A partir del 7 y hasta el 13 en la ciudad mendocina de Malargüe tendrá lugar la 26ta. Fiesta Nacional del Chivo, que contará como figuras principales con Soledad, Los Nocheros, Los Tello, Los Cumpas, Los Herederos del Canto, Los Trovadores de Cuyo, Jorge Rojas, Pocho Sosa y el agregado pop de Los Tipitos.

 

Entre el 13 y el 22 el Anfiteatro Tránsito Cocomarola se vestirá de fiesta en la ciudad de Corrientes con la 22da. Fiesta Nacional del Chamamé y octava del Mercosur, que contará con Antonio Tarragó Ros, Las Hermanas Vera, Paula Basalo, el Chango Spasiuk, Mario Bofill, Raúl Barboza, Los Alonsitos, María Ofelia, Tupá, Rudy y Nini Flores y Ramona Galarza, entre más de 300 artistas desplegados también en los escenarios alternativos del Puente Pexoa y la Costanera.

 

Una fiesta diferente al común denominador de los festivales se desarrollará entre el 10 y el 15 de enero, con la edición 45 del Festival Nacional del Malambo en la ciudad cordobesa de Laborde y donde competirán por el título nacional representantes de todas las provincias y delegaciones internaciones y, además, habrá música en vivo a cargo de Los Huayra, Los Sacha, La Callejera y Raly Barrionuevo.

 

Del 13 al 15 volverá el Festival Nacional de la Chacarera para realizarse en la ciudad de La Banda, que, según anunció hoy Saúl “Cuti” Carabajal, “contará en un 95% de músicos y cantores santiagueños y la entrada al público será libre y gratuita”

 

Como es habitual desde hace 52 años, entre el 19 y el 29 se hará el Festival Mayor de Folclore de Cosquín, que si bien tendrá como epicentro al escenario Atahualpa Yupanqui en la Plaza Próspero Molina, también sumará actividades como los espectáculos callejeros, el Encuentro de Poetas, las peñas y la Feria de Artesanías y del libro.

 

Chaqueño Palavecino, Soledad, Jairo, Raly Barrionuevo, Jorge Rojas, Teresa Parodi, León Gieco, Arbolito, Baglietto-Vitale, Hugo Bistolfi, Los Nocheros, Abel Pintos, son parte de una grilla que contará con el regreso a Cosquín después de 23 años de Carlos "La Mona" Jiménez junto a Los 4 de Córdoba y la danza de Eleonora Cassano.

 

Al cierre del primer mes de 2012, el 26to. Rivadavia le canta al país reunirá en Mendoza, entre el 26 y el 29, a Los Nocheros, Jorge Rojas, Abel Pintos y el Chaqueño Palavecino, junto a numerosos grupos locales.

 

Febrero arrancará entre el 2 y el 6 con el 21er. Festival Nacional de la Salamanca de Santiago del Estero, encabezado por Alejandro Lerner, Peteco Carabajal, Jorge Rojas, Franco Luciani, Mavi Díaz, Horacio Banegas, Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños y Claudia Pirán.

 

También desde el 2 pero con un día menos de duración, el Festival Nacional de la Tonada alcanzará a su 30ma. edición sumando artistas locales y los consagrados Los Nocheros, Abel Pintos, Los Trovadores de Cuyo, León Gieco, Orozco-Barrientos, Raly Barrionuevo, El Chaqueño y Algarroba.com.

 

El Festival Nacional de Peñas de Villa María se realizará entre el 3 y el 6 de febrero en el Anfiteatro Municipal donde el cuarteto cordobés

 

(“La Mona" Giménez, La Barra, Chébere, entre otros) convivirá con Kapanga, Jorge Rojas, Valeria Lynch, César Isella, Los Nocheros y Soledad.

 

El Festival de Música Popular del Encuentro en la ciudad de Baradero, se hará entre el 9 y el 12, con Soledad, Jorge Rojas, Abel Pintos y Los Nocheros, y también en Buenos Aires, los días 11 y 12, Quequén

 

Acogerá al noveno Festival Folclórico de la Costa, en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, pero hasta el momento no hay una grilla confirmada.

 

Entre el 17 y el 22, La Rioja vivirá su fiesta ancestral con el carnaval norteño y la chaya riojana donde lo artístico correrá por cuenta de Sergio Galleguillo, Facundo Toro, Por Siempre Tucu, Nacho y Daniel, Jorge Rojas, Los Manseros Santiagueños, Horacio Banegas, Chaqueño Palavecino, Leandro Lovato, Los Changos, Dúo Coplanacu, Abel Pintos, Los Huayra y La Fiesta.

 

Salta propondrá, entre el 16 y el 19, la Serenata a Cafayate que contará con el escenario Payo Solá montado en la Bodega Encantada en el que confluirán Los Tekis, Los Huayra, Sergio Galleguillo, Raly Barrionuevo, Jorge Rojas, Dúo Coplanacu, Chaqueño Palavecino y Guitarreros.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional